Manuel Pellegrini encara ya la jornada del fin de semana con mejor cara. En el entrenamiento del Real Betis en la mañana de este viernes, a solo dos días de recibir al Elche en el Benito Villamarín, el jugador brasileño Emerson Royal ha vuelto al grupo. Además completó la sesión con relativa normalidad, de forma que el entrenador chileno no tendrá que improvisar para reemplazarse.
Estos días que fue duda se llegó a especular con varias opciones. La más natural era recurrir al filial. Ahí entraba Fran Delgado que se daba por seguro en la convocatoria para el partido y quizá en el once. Ahora con la recuperación de Emerson, el canterano quizá siga en la lista como posible reemplazo, pero su titularidad ya se da como algo muy improbable.
También se llegó a hablar de un cambio de esquema. Algo que a Pellegrini no le gusta nada, porque además en el Betis entienden que el juego no se corresponden con los puntos que suman y que se han visto notablemente perjudicados por factores externos. Éstos apuntan muy frontalmente a los arbitrajes, de los que el Betis se ha quejado mucho, aunque, por ahora, sin consecuencias a modo de sanción para ningún integrante del club.
Ahora, con Emerson recuperado y salvo sorpresa titular el domingo a las 14:00 horas frente al Elche, el Betis ya buscará reconducir su situación ante un club, el ilicitano, que ha comenzado como un avión.