LaLiga para curar las heridas
Real Madrid Club de Fútbol - Sociedad Deportiva Huesca | Sábado, 31 de octubre de 2020, 14:00 horas | 8ª jornada de LaLiga Santander | Estadio: Alfredo di Stéfano | Árbitro: Pablo González Fuertes (Comité de Árbitros de Asturias) | Llega LaLiga Santander para un Real Madrid que busca lamerse las heridas de la UEFA Champions League. Enfrente, un rocoso Huesca que ha demostrado ser fiable atrás.
Real Madrid – Huesca. O lo que es lo mismo, un partido entre el actual campeón de LaLiga Santander y un recién ascendido a la primera división. Y, curiosamente, podría estar más igualado de lo que parece. El conjunto blanco está utilizando el torneo doméstico para lamerse las heridas de la UEFA Champions League, y parece que le tocará volver a hacerlo ante los oscenses, que han demostrado ser un equipo fiable en zona defensiva.
El Real Madrid tiene dos caras este año. En LaLiga Santander las cosas le están saliendo bien a los blancos, siendo segundos clasificados por detrás por un sólo punto y con un partido menos de la Real Sociedad y habiendo ganado partidos complicados como el Clásico de la anterior jornada. Pero la UEFA Champions League… Es otro cantar. Los pupilos de Zinedine Zidane llegan tras empatar 2-2 en el Borussia-Park ante el Borussia Mönchengladbach con goles de Karim Benzema y Casemiro en el ocaso del encuentro. Dos victorias, un empate y dos derrotas en los últimos cinco encuentros.
Zinedine Zidane ha visto en estos días como la enfermería se ha ido aligerando de personal. Sólo se perderán de forma oficial el partido Daniel Carvajal por una lesión en la rodilla, Nacho por una en el muslo y Martin Ødegaard por una lesión muscular. Los que serán duda hasta el último momento serán Mariano Díaz y Álvaro Odriozola, con molestias en la pantorrilla. Muchas bajas en la zaga defensiva para el francés de cara al partido ante el Huesca.
A pesar de ocupar puestos de descenso, el Huesca ha demostrado desde que arrancase LaLiga Santander que es un equipo muy serio en labores defensivas, y que desde atrás construyen. Son capaces, incluso, de renunciar al balón. Y ese estilo precisamente no es de los que más agrade al Real Madrid, y a eso se agarra el equipo oscense para competir. Además, los cuatro empates y una derrota en los últimos cinco partidos, y viendo que todavía no han logrado una victoria en la primera división esta temporada, harán de motivación suficiente para lograr lo que ya lograse el Cádiz dos jornadas atrás.
Míchel tendrá también que ingeniárselas para confeccionar el 11 inicial. El entrenador del Huesca no podrá contar con Pedro López por una lesión muscular, con Mikel Rico por enfermedad y Antonio Valera por una lesión en el hombro. Además, será duda hasta el último momento el delantero Shinji Okazaki.
Sólo hay un precedente en un Real Madrid – Huesca, el partido que se disputó en la temporada 2018/2019 y que se salgó con victoria blanca por 3-2, con goles de Isco, Dani Ceballos y Karim Benzema. Y es que sólo en esa temporada midieron fuerzas madridistas y oscenses, y hasta en El Alcoraz se llevaron la victoria los merengues. Mal presagio para los azulgranas.