Icono del sitio Grada3.COM

El XI de la jornada 9 en LaLiga SmartBank

Fran Villalba. Almería

Una vez concluida la jornada número 9 de 42 en LaLiga SmartBank  vamos con el que consideramos en Grada3, mejor once de la categoría en esta jornada. Nos hemos decantado por situarles en un 1-3-5-2, pero como ya hemos venido diciendo, eso rotará con las semanas.

Portero: Stole Dimitrievski (Rayo Vallecano)

El macedonio fue clave en la victoria del Rayo Vallecano sobre el Fuenlabrada. Mantuvo su portería a cero en Vallecas, parando un penalti a Iban Salvador y ayudando al Rayo a volver a vencer tras dos jornadas consecutivas sin hacerlo y además donde el cuadro de Iraola no había dejado buenas sensaciones en esos encuentros.

Defensa: Cabrera (RCD Espanyol), Raíllo (RCD Mallorca), Fran García (Albacete BP)

En la defensa ha habido mucho donde elegir también, haciendo una jornada complicada para encajar el once tipo. En este sentido, ha habido dos jugadores que sus actuaciones han sido brillantes. Lo de Raíllo, líder de la zaga del RCD Mallorca, viene de atrás. El andaluz es un auténtico coloso para la categoría y forma una pareja temible con Valjent. Junto a él Fran García fue uno de los destacados en el partido del Albacete. Defensivamente estuvo a un muy bien nivel y además logró el tanto del triunfo..

Salva Sevilla felicita a Antonio Raíllo por su gol al Málaga

El tercero en discordia es donde ha podido haber más debate. Cabrera, Fran García y Vivian hicieron buenos partidos, pero nos hemos decantado por el charrúa que estuvo omnipresente en el momento del encuentro del Espanyol cuando su rival, la Ponferradina, más apretaba en busca de un gol que le metiese en el partido. Cortó varias acciones de peligro y claves para evitar ese tanto que no llegó.

Mediocampo: Moha Ezzarfani (CD Mirandés), Pedro Díaz (Real Sporting), Darder (RCD Espanyol), Maikel Mesa (UD Las Palmas) y Fran Villalba (UD Almería)

Han sido varios los jugadores que han podido opositar a entrar en este once, pero nos hemos decantado por los cuatro actuales. El primero de ellos es Moha Ezzarfani. El extremo o mediapunta del Mirandés, cedido por el Espanyol, dio tres puntos con su testarazo. Pero además, en un partido son poco fútbol, fue de lo mejor de su equipo.

Lo mismo que Darder en el Espanyol y Pedro Díaz en el Sporting. El balear, todo un lujo para Segunda, manejó el partido frente a la Ponferradina como quiso durante mucha parte del mismo. Además fue clave en los goles, asistiendo directamente en uno y propiciando la acción del otro. En el caso de Pedro Díaz el sierense recuperó el nivel que había mostrado en partidos anteriores y que ya asomó durante algunos minutos frente a la Ponferradina. Mandó en el medio y tuvo tiempo de asistir en el gol de la victoria rojiblanca en Santo Domingo.

Otros dos se los damos a Maikel Mesa y Fran Villalba. El canario tiró de raza para guiar a su equipo a arañar un empate en el Carlos Belmonte, además de, como especialista en penaltis, lograr transformar el que supuso la igualada. Por su parte Fran Villalba fue el motor en ataque de la UD Almería en Castellón. Participó de forma clave en sendos tantos, tanto en el primero como en el segundo que logró subir él al marcador.

Delantera: Mamadou Sylla (Girona FC) y Leo Ruiz (UD Logroñés)

Lo cierto es que en la delantera esta jornada los delanteros han marcado bastante, pero varios han destacado sin problemas. Los casos de Mamadou Sylla en el Girona y Leonardo Ruiz en la UD Logroñés son muy claros. Ambos lograron sendos dobletes claves para que sus equipos lograsen la victoria. Sylla, sin duda, destacó no solo por los dos goles, sino por ser capaz siempre de ofrecerse en ayuda de su equipo. Mientras, Leo Ruiz ejerció de ‘nueve’ puro de área al cazar dos balones y convertirlos en sus dos primeros goles con la camiseta blanquirroja.

Sylla celebra uno de sus dos goles al Cartagena
Salir de la versión móvil