Mañana, 31 de octubre, en la tarde de los muertos vivientes, El Sadar acogerá su cuarto partido en esta temporada 2020/21. El Osasuna recibirá al único equipo que no conoce la derrota en LaLiga, puesto que en Europa ya fue aniquilado a manos del vigente campeón. Jagoba Arrasate es consciente, como así declaró en la rueda de prensa previa al partido, de tener que alcanzar la perfección para vencer a los de Simeone. Pero, mañana, puede que los rojiblancos sean recibidos por un clima siniestro y terrorífico. Puede que la noche de Halloween se adelante y Las brujas de Zugarramurdi visiten a los invictos.
Sin embargo, los datos avalan a los de Simeone, aunque no tanto al club en general como visitante. Es cierto que el Atlético de Madrid ha vencido en 43 ocasiones de los 76 partidos disputados en la competición liguera. Pero, los datos varían cuando se trata de visitar Pamplona, los de la capital tienen un balance de: 13 victorias, 7 empates y 18 derrotas. Los pamploneses han sabido capaces de mermar las aspiraciones victoriosas de los madrileños en tierra navarra. Siendo ciertas las cifras favorables en casa, los rojiblancos cuentan con un factor decisivo al que se aferrarán mañana.
Ese factor clave viste en traje de chaqueta y siempre de negro. Desde que Simeone tomara los mandos del Atlético de Madrid han vencido ocho de los nueve partidos disputados. Únicamente una vez ha sido vencido el argentino y fue, como no podría ser menos, en Pamplona. Aquel partido del 23 de febrero de 2014 terminó con un tres a cero (Cejudo, Armenteros y Roberto Torres) a favor de los locales. El último partido que ambos equipos jugaron, todavía sin público, terminó con una abultada victoria a favor de los visitantes: cinco a cero. Un precedente que en nada ayuda a los de Arrasate.
Los locales suman una buena racha de resultados, dos victorias y un empate, que le están situando muy próximos de los puestos europeos. En los tres partidos que han disputado como local suman seis puntos de nueve posibles, venciendo en la última jornada al Athletic Club de Bilbao con un solitario gol de Rubén García. Aunque los de Arrasate siguen sin contar con el ‘Chimy’ Ávila (un jugador muy pretendido por Simeone). Los goles son repartidos entre varios jugadores (hasta cinco goleadores diferentes), donde destacan las dos dianas de Rubén García.
Sus rivales, el Atlético de Madrid, son el segundo equipo con más goles (10), por detrás de la Real Sociedad (14), y el equipo menos goleado (1) hasta la fecha. Lejos del Wanda Metropolitano, Jan Oblak no ha encajado ningún gol. Sin embargo, los rojiblancos producen el 20% de sus goles (2), en las dos jornadas que ha disputado fuera de casa. A pesar de sus buenos números goleadores, promediando dos goles por partido, de los cinco partidos disputados por los de Simeone, en dos ocasiones se han quedado sin hacer gol. En los rojiblancos, la distribución de los goles es mayor a la de sus adversarios (6 goleadores diferentes) y aun así hay un ariete más claro: Luis Suárez (4). Máximo goleador de la competición (junto a otros tres jugadores).
Osasuna tratará de frenar a los indios y de dar la sorpresa arrebatándoles el título de ser el único equipo invicto. Aunque no podrá contar con Aridane, ni los demás jugadores que ya estaban añadidos a la lista de lesionados. Por suerte, Budimir vuelve a la lista de convocados tras superar el Covid-19. Por su parte, el Atleti sufre bastantes bajas para el partido: Saúl, Carrasco, Diego Costa y Vrsaljko.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI Osasuna: Herrera; Roncaglia, David García, Unai García/Navas, Juan Cruz/Iñigo Pérez; Oier, Moncayola; Roberto Torres, Rubén García, Jony; y Enric Gallego | |
Posible xI Atleti: Oblak; Trippier, Savic, Felipe, Hermoso; Correa, Héctor Herrera, Koke, Vitolo; Marcos Llorente y Joao Félix | |
Árbitro: Estrada Fernández VAR: Munuera Montero |
|
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de LaLiga Santander disputado en El Sadar, Pamplona |