Duelo de altura para Unionistas en su feudo ante uno de los más firmes candidatos – a priori- para el ascenso a Segunda División A, como es el histórico Real Club Deportivo de La Coruña. Si bien, estos últimos no están pasando por su mejor momento.
Será un encuentro inédito en competición liguera, pero no en el general. En la pasada temporada se midieron en las Pistas del Helmántico pero en Copa del Rey, en una eliminatoria que se llevarían los charros en la tanda de penaltis, tras una igualada en los 90 minutos y en los 30 de prórroga.
Como se ha comentado anteriormente, las sensaciones en el equipo visitante no son precisamente las mejores. Han sumado puntos en todos sus encuentros, pero lo que preocupa en parte de la parroquia herculina es el cómo se lograron esos puntos. Jugadores con un estado de forma preocupante o el escaso trabajo táctico, son motivo de preocupación para la afición gallega. Para remediar esto, el preparador del cuadro gallego baraja un cambio de sistema para paliar la falta de fútbol que padecen.
Fernando Vázquez baraja volver a lo ensayado en pretemporada, el clásico 4-4-2, con un doble pivote y dos delanteros, que serían Miku y Claudio Beauvue. O bien un sistema de 3 centrales con José Lara y Keko Gontán como carrileros en una defensa formada por Mujaid, Granero y Derik Osede.
En rueda de prensa, el entrenador del cuadro salmantino, Hernán Pérez, advirtió en rueda de prensa sobre el potencial de su rival y aseguró que para lograr la victoria deberán lograr su mejor versión: “Creo que van a venir con dos delanteros y a por nosotros. Eso nos tiene que poner las orejas hacia arriba y dar nuestra mejor versión”. El técnico podrá contar con Javi Navas para este encuentro mientras que halla pendiente del estado físico de Manu Viana, aún sin el alta médica, tal como indicó ante los medios presentes.
Por su parte, el entrenador herculino no podrá contar con Adri Castro, por sanción acumulada del pasado curso cuando estuvo militando en el Ourense CF, Eneko Bóveda y Salva Ruiz por lesión. Por otra parte, el uruguayo, Diego Rolan, sigue en su país a la espera de obtener el permiso de trabajo para poder participar en la competición.
En rueda de prensa, mencionó la circunstancia del césped artificial, alegando que no es una excusa, pero que «iguala a los equipos de una forma extraordinaria». También envió un mensaje a la afición. «El equipo será lo que la afición quiera». Llama a la afición a la unidad para superar las adversidades porque de ese modo se ayudará al club.
Posibles XI | |
---|---|
Unionistas CF: Serna; Marin, Ramiro, Mario, Rojo; Acosta, Rey; Carmona, De La Nava, Josue, Aythami | |
RC Deportivo: Carlos Abad, Valín, Mujaid, Borja Granero, Héctor Hernández; Alex Bergantiños, Uche Agbo; Keko Gontán, José Lara; Miku, Claudio Beauvue. | |
Árbitro: Jesús Delfa Ramos (comité extremeño) | |
Estadio: Reina Sofía |