El Barça vuelve a pinchar en Mendizorroda
Un error grosero de Neto y la falta de pegada condenan al Barça a su cuarto pinchazo consecutivo en liga
El muro babazorro aguantó el asedio culé
El conjunto de Machín, que volvió a jugar con defensa de 5, como ya hizo en el anterior choque contra el Real Valladolid; consiguió aguantar el asedio culé que desde el tanto del Alavés bombardeó la portería de Pacheco. Además, el Alavés tuvo que jugar media hora con un jugador menos, tras la expulsión de Jota, por doble cartulina amarilla. Los chicos de Machín consiguieron neutralizar a Messi, poblando de muchos jugadores el carril central del ataque culé.
Una vez más, la figura de Pacheco volvió a ser fundamental para su equipo ya que con sus innumerables intervenciones, algunas de ellas de un gran mérito, fueron cruciales para que el Alavés consiguiera este punto tan trabajado y valioso para el equipo blanquiazul. El Alavés encontró su gol en un error grosero de Neto, impropio en un portero de su categoría y el cual Rioja no desaprovechó. Griezmann se reencontró con el gol y empató para los culés. Un empate que desde la cuidad condal sabe a poco ya que el Barça tuvo un sin fin oportunidades para llevarse la victoria de tierras vitorianas.
Los cambios revolucionaron al Barça
El Barça tuvo una primera parte muy gris, en la que apenas inquietó a la defensa del Alavés. Sin embargo, Koeman dio con la tecla en el descanso ya que con la entrada al verde de Trincao, Pjanic y Pedri; el equipo cambió y se fue hacia arriba, siendo una constante amenaza en el área babazorra. Pedri que se ofreció y combinó de manera excelente con el resto de sus compañero, volvió a ser el mejor del Barça, canalizando todo el juego ofensivo del equipo.
Sin embargo, Braithwaite, que entró en el 80, tuvo una presencia testimonial en el partido ya que casi no entró en contacto con la pelota. El conjunto blaugrana acabó el partido con 25 remates, 9 de ellos entre los 3 palos, pero no consiguió terminar de dar la vuelta al partido. Este Barça de Koeman, repleto de jóvenes, tiene que seguir creciendo y aun le queda mucho por mejorar al técnico holandés.
Muy buena crítica
Solo añadir que Pedri es la reencarnación de infesta
Los resultados no van a tardar en llegar
Muy bien Josema