Fuenlabrada asoma la cabeza y suma su segunda victoria consecutiva

El conjunto madrileño se impuso al Joventut exhibiendo un gran nivel físico

Urbas Fuenlabrada 93 84 Joventut de Badalona

 

Urbas Fuenlabrada sumó su segunda victoria de la temporada, la segunda consecutiva desde la llegada de Javi Juárez al banquillo ante un mermado Joventut, que pese a las bajas y la corta rotación (8 jugadores), no dejó de pelear hasta el final. Los puntos de Emegano y Eyenga y su gran nivel físico fueron las claves de la primera victoria fuenlabreña como local.

Las espadas en todo lo alto

Fuenlabrada y Joventut llegaban al partido en muy diferente situación. Los locales, lo hacían después de su primera victoria de la temporada ante el Acunsa GBC y con 6 días de descanso, mientras que su rival, lo hacía tan solo 48 horas después de su encuentro de Eurocup en Kazán frente al Unics, que se resolvió tras una prórroga.

Ese mayor tiempo de recuperación le permitió a los fuenlabreños arrancar el duelo con más energía e imponer un tono físico superior, pero con el paso de los minutos, los de Carles Durán consiguieron adaptarse a este guion de partido con los puntos de Ferran Bassas. Comenzó por delante el conjunto de Javi Juárez, pero los catalanes se mantenían a la estela. Desde el inicio, el físico y la contundencia de Eyenga y los puntos de Marc García y Emegano, se convirtieron en las armas de los locales para competir.

Las diferencias no eran grandes pero siempre los madrileños en cabeza y los badaloneses a la zaga. Los visitantes, cargaban su juego sobre las ventajas generadas por Ante Tomic en el poste bajo y las opciones para dirigir el juego desde su atalaya de 2,15, encontrando abiertos a los tiradores y logrando igualar el nivel propuesto por su rival. 23-23 era el marcador tras los primeros 10 minutos de juego.

Se mantiene la batalla

Trataba el Joventut en el inicio de este segundo cuarto subir una marcha más en su juego y tratar de colocarse en cabeza, liderado por Nenad Dimitrijevic, que cogía el testigo de Bassas y se erigía en el líder de su equipo con sus puntos y sus asistencias. Por los locales, aparecían de nuevo Emegano y Marc García (9 puntos cada uno en esta primera parte) para mantener a los suyos en la pelea y no dejar escapar a los de Badalona, que encontraban en el tiro de 3 un aliado esencial (4/6 al descanso).

Los visitantes se colocaban por delante y buscaban abrir brecha en el electrónico, pero los fuenlabreños no les dejaban ir y les mantenían siempre en distancias cortas. Una distancia que, con 6 puntos consecutivos de Emegano y una canasta de Eyenga, lograban recortar hasta dejar en nada al descanso. Mucha batalla quedaba por librar en el Fernando Martín en busca de la segunda victoria para unos, y la sexta para otros.

Fuenlabrada se escapa a ritmo de Eyenga y Emegano

Los de Javi Juárez salieron tras el descanso con el mismo nivel de intensidad mostrado en la primera parte, un nivel que no eran capaces de igualar los visitantes y eso provocaba que la distancia comenzara a ser más grande. Ese listón físico elevado por hombres como Eyenga y Emegano no era posible de equilibrar para las cansadas piernas de los catalanes. Y es que este nivel físico no era su único argumento, sino que  además, los locales encontraban el acierto de esos dos hombres con un cuarto excelente.

El cansancio y la falta de frescura empezaba a hacer mella en los de Badalona y esto sólo hacía que los locales siguieran apretando y provocaran las pérdidas de los de Carles Durán, muy perdidos en este cuarto. La distancia llegaba hasta los 11 puntos (71-60) después de 5 puntos seguidos de Emegano y la mejor noticia era la aportación de Melo Trimble, bastante desaparecido en los primeros 20 minutos, pero que comenzaba a despertar a base de buenas asistencias y canastas de mucha calidad. A falta de un cuarto, los madrileños comandaban el marcador por 72-65.

Trimble desatasca a Fuenlabrada

Los locales continuaban la línea del tercer cuarto, con una defensa agresiva y tratando de salir rápido al contraataque para lograr canastas fáciles. En apenas un minuto, un parcial de 4-0 obligaba a Carles Durán a detener el partido ante la posibilidad de que los de Juárez abrieran una brecha definitiva en el marcador. El 2×2 excelentemente planteado sobre la figura de Stevic permitía a los fuenlabreños sumar puntos muy cómodos debajo de la canasta y mantener la renta conseguida en el tercer periodo.

Los badaloneses trataron de darle la vuelta a la situación tirando de orgullo más que de juego, y, con Dimitrijevic como protagonista, con 5 puntos consecutivos, se volvieron a enganchar a la pelea por la victoria, bajando la renta hasta los 4 puntos tras dos tiros libres anotados por López-Aróstegui.

Pero cuando el sol más calentaba y los visitantes creían más que nunca en sus posibilidades de remontada, emergió la figura del verdadero líder de este equipo: Melo Trimble, que con 11 puntos en este cuarto, se convirtió en la clave para conseguir este triunfo. 9 tantos consecutivos entre tiros libres y triples, le permitieron a los locales vivir más tranquilos el final del partido y poder saborear las mieles de su segundo triunfo consecutivo ante un rival que sumó su tercer tropiezo en la temporada oficial, 10-3 el balance hasta el momento entre Eurocup y Liga Endesa.

Ficha técnica
Urbas Fuenlabrada: Eyenga (20), Meindl (11), García (11), Trimble (18), Thompson (4), Urtasun (2), Kloof (0), González (0), Ehigiator (0), Emegano (16), Stevic (10), Samar (1)
Joventut: Tomic (13), Ventura (10), Bassas (12), López-Aróstegui (14), Brodziansky (13), Parrado (0), Parra (4), Dimitrijevic (15), Birgander (3)
Parciales: 23-23, 25-25, 24-17, 21-19
Árbitro: Sánchez, Hierrezuelo y Zamorano, descalificaron por faltas personales al jugador visitante Ferran Bassas
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Endesa disputado en el Pabellón Fernando Martín

@c_herranz