Invictus Nafti recibe al poderoso Rayo
CD Lugo-Rayo Vallecano | Domingo, 1 de noviembre de 2020, a las 20:30 horas | 10ª jornada de LaLiga SmartBank | Estadio: Anxo Carro | Árbitro: Oliver De LA Fuente Ramos (comité castellano-leonés) | El Lugo no sabe lo que es perder desde la llega de Nafti y quire seguir así ante la visita de un poderoso Rayo Vallecano que quiere mejorar a domicilio
La jornada 10 trae al Anxo Carro un duelo que tras las primeras jornadas parecía de polos opuestos, uno arriba y otro en el pozo, pero que desde la llegada de Nafti al Lugo se ha equiparado un poco más. Y es que el míster albivermello está invicto con 3 victorias y un empate dejando el equipo grandes sensaciones. Las mismas que deja desde que comenzó el curso el Rayo de Iraola que peleará por el ascenso. La cita, este domingo en el feudo lucense.
Lugo: que el ritmo no pare
Novenos en la tabla y con 13 puntos. De ellos, 10 cosechados en las últimas 4 jornadas desde la llegaba de Mehdi Nafti al banquillo. El balance ha sido de un empate con el Tenerife (1-1) este mismo jueves jugando el partido con uno menos desde el minuto 8 y marcando en la última jugada del paritdo; una victoria sobre el Logroñés (3-2), una victoria sobre el Girona (3-0) y una conquista ante el Castellón (1-0). Una dinámica que alejó a los lucensese de la zona baja de la tabla que en las últimas temporadas han ocupado con más asiduidad de la deseada.
Las palabras del míster
El entrenador del CD Lugo, Mehdi Nafti, afirmaba este viernes que su equipo, que sigue sin perder con él al frente, «está mentalmente preparado para todo» después de haber empatado con el Tenerife en el descuento (1-1) un partido en el que sufrió la expulsión de Hugo Rama antes del minuto diez y varias lesiones.
El día después del partido del Heliodoro Rodríguez, Nafti admitió que el «punto» que sumó en Tenerife le sabe «a gloria» al equipo lucense. «Me hace pensar que estamos en el buen camino y que la capacidad de sufrimiento de mis jugadores es tremenda», admitió en una rueda de prensa telemática.
El preparador franco-tunecino afirmó que lo que han hecho sus jugadores este mes, «con tantos partidos en pocos días y un cambio de entrenador, no es normal». «Normalizar eso sería el peligro. He estado en situaciones donde se han normalizado las victorias. Este equipo nunca debe perder la perspectiva de la humildad», añadió.
El preparador rojiblanco señaló que al Lugo le espera «un partido muy complicado» ante el Rayo Vallecano el próximo domingo. «Pero vamos a afrontarlo como hasta ahora, sabiendo que, si no damos lo que dimos como mínimo en los cuatro últimos partidos, lo vamos a pasar bastante mal», sostuvo.
Rayo: seguir mirando arriba
La escuadra de Andoni Iraola está ubicada en el cuarto lugar de la tabla con 16 puntos por lo que ocupa puesto de Playoff. En sus últimos encuentros ha habido un poco de todo incluyendo un pequeño bajón en su gran trayectoria desde que comenzó el curso que lo sitúa como uno de los firmes candiatos a subir a LaLiga Santander. Sus últimos resultados son: una victoria sobre el Fuenlabrada (2-0), una derrota ante el Albacete (2-1), un empate con el Oviedo (0-0) y una victoria sobre el Espanyol (1-0).
El Rayo está mostrando dos caras muy distintas este curso. En Vallecas está intratable, ha ganado todos los partidos disputados, pero como visitante solo ha sumado cuatro puntos de quince posibles.
Las palabras del míster
Andoni Iraola, entrenador del Rayo Vallecano, declaró este jueves, tras ganar al Fuenlabrada y sumar su cuarto triunfo consecutivo en su estadio, que están «contentos» con lo que están haciendo en casa pero admitió que «con eso no llega» para pelear por estar arriba.
«Estamos contentos de lo que estamos haciendo en casa, pero sabemos que con eso solo no nos va a llegar. Hay que mejorar sacando más puntos a domicilio y esperemos hacerlo la próxima jornada», dijo Iraola, en conferencia de prensa.
Las bajas
En el conjunto gallego el técnico confirmó la baja de Gerard Valentín, que está «convencido de que tiene una rotura», y la duda de El Hacen, con una «sobrecarga». Se unen a las de Luis Ruiz y Borja. Además, no estará Hugo Rama por sanción. Manu e Iriome son duda. El Rayo recupera a Catena tras sanción y la única baja es la de Alberto García.
Precedentes
Ambos equipos han coincidido en 11 ocasiones con un balance 3 triunfos para el Lugo, 3 empates y 5 victorias para el Rayo. El curso pasado, ambos equipos vencieron como locales por la mínima con un marcador de 1-0.