Jugaron con fuego y se acabaron quemando

Un Sevilla demasiado conservador deja escapar otros tres puntos ante unos leones heridos, que tiraron de orgullo para levantar el partido.

 

     Athletic Club 2 1     Sevilla FC

Arrancó con mucha intensidad el cuadro hispalense. Con menos de 3 días para preparar el partido liguero y sin casi variaciones en su once, los de Lopetegui salieron a morder desde el primer momento.  Combinaban muy rápido los sevillistas y prácticamente todos los balones pasaban por las botas de Joan Jordán. El mediocentro catalán estuvo especialmente activo durante el primer acto. El primer aviso fue una llegada de En-Nesiry, pero se quiso perfilar hacia su pierna buena y eso le dio tiempo a que llegara y le robara la pelota Yuri Berchiche.

EN-NESIRY YA NO AVISÓ A LA SEGUNDA

La segunda llegada de los visitantes ya no fue un mero aviso, sino el primer gol de la tarde en el Nuevo San Mamés. El mismo protagonista de la jugada anterior estrenaba el marcador a los nueve minutos de partido. Ocampos, que recibía un pase en profundidad por banda izquierda, la ponía atrás para que el delantero marroquí marcase con algo de fortuna (su disparo toca en un defensor del Athletic) su segundo gol de la temporada.

PRIMERA PARTE PLÁCIDA PARA LOS HISPALENSES

Con ventaja en el marcador, los sevillistas se dedicaron a dormir el partido ante un Athletic que apenas inquietaba a Bono (espectador de lujo durante la primera parte). En los minutos finales del primer acto, los leones por fin creaban la primera jugada de peligro al Sevilla. Un remate de Raúl García se marchaba cerca del poste. A esta llegada del Athletic, respondía minutos más tarde En-Nesiry con una doble ocasión sin consecuencias.

ÍÑIGO SALVA LO QUE HUBIESE SIDO LA SENTENCIA DE EN-NESIRY

Con la reanudación de la segunda parte se esperaba que los locales subieran líneas y fuesen a por el empate, pero la realidad fue que el Sevilla pudo poner más tierra de por medio con un gran remate de En-Nesiry (otra vez) que sacaba bajo la línea Íñigo Martínez. El delantero marroquí pudo sentenciar el partido en varias ocasiones, pero la fortuna no le acompañó. Garitano, viendo que su equipo aún estaba vivo en el partido, preparó un doble cambio dando entrada a Unai López y Villalibre.

MUNIAIN PONEN TABLAS EN EL MARCADOR

Comenzaron a llegar las ocasiones de los locales, a pesar de que las primeras no llevaban mucho peligro. Sendos remates de Williams y Dani García fueron a parar a los guantes de Bono y un disparo envenenado del «nueve» rojiblanco fue el último aviso antes del tanto de Iker Muniain. Vesga peinó un centro fue remachado por el capitán rojiblanco ,que se encontraba sólo en el segundo palo.

SANCET FIRMA UNA REMONTADA DE MÉRITO P

El Sevilla había estado jugando con fuego confiando en la mínima ventaja de la que gozaba y se acabó quemando en el minuto 86. Sancet ponía el 1-2 al recoger un centro, otra vez, en el segundo palo y sin oposición. Los minutos finales fueron un mero trámite hacia otro match-ball salvado por Garitano, mientras que los de Lopetegui suman su tercera derrota consecutiva en liga tras hundirse en la última media hora de partido.

Athletic Club: Simón // Capa, Yeray, I. Martínez, Yuri // Dani García (Vesga) , Zarraga (Unai López) // Berenguer (Muniain), Raúl García (Villalibre), Morcillo (Sancet) // Williams.
Sevilla FC: Bono // Acuña, Diego Carlos, Koundé, Navas // Rakitic (Gudelj), Fernando (Munir), Jordan (Torres) // En-Nesiry ( Franco Vázquez), De Jong (Carlos Fernández), Ocampos.
Goles: 0-1, En-Nesiry (min.9); 1-1, Muniain (min.76); 1-2, Sancet (min.86).
Árbitro: Carlos Del Cerro Grande. Comité de Árbitros de la Comunidad de Madrid. Amonestó a Íñigo Martínez, Williams, U. López y Yuri por parte del Athletic; y a Fernando, Koundé, Acuña, Navas y Diego Carlos  por parte del Sevilla.
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Santander, disputado en el Nuevo San Mamés. Sin espectadores.