El Madrid CFF se abona al 1-0
Cuarto partido del Madrid CFF con idéntico resultado, tres de ellos a favor. De esta manera rompe la imbatibilidad de la Real Sociedad
Se enfrentaban en la cuarta jornada Madrid CFF y Real Sociedad, ambos con 6 puntos en el casillero. Para las donostiarras era pleno ya que tienen un partido menos que las locales. El partido estaba marcado por la vuelta a la convocatoria realista de su máximo estandarte: Nahikari García. En el bando local llamaba la atención que los 6 puntos se hubieran conseguido como visitante por ninguno como local.
Primera mitad
La primera jugada de peligro llegó a los 5 minutos con una buena acción de Nerea Eizagirre que regateaba con la cintura y ganaba una posición de disparo que acababa en córner.
Dos minutos después, una acción muy parecida de Nerea provocaba un córner que esta vez sería lanzado a pierna cambiada. Este detalle es clave porque el rechace que quedó en la frontal lo iba a mandar Franssi al larguero con un disparo impecable.
Hacia el ecuador de la primera mitad despertaba el Madrid CFF con chispazos de calidad de Laurita y con su primera llegada con peligro. A continuación, llegaron unos minutos con menor intensidad en el juego y sin un dominador claro. Sin embargo, en el minuto 37 se iba a abrir el marcador. Maca robaba un balón en tres cuartos de campo y filtraba un pase medido para que Priscila, al primer toque, pusiera el 1-0.
La Real Sociedad lo seguía intentando con buenas incorporaciones de la lateral izquierda Nuria Rábano pero no se concretaron en acciones de peligro. Con 1-0 se marchaban a los vestuarios.
Segunda mitad
No empezaba el conjunto visitante tan dominador como se esperaba al ir por debajo en el marcador, y a los 12 minutos introducía Natalia Arroyo un doble cambio en ataque con Amaiur y Cecilia. Mejoraba ligeramente el juego de las ‘txuri-urdin’ a lo que respondía Óscar Fernández con también una introducción de delantera como es Valeria Cantuario, autora del único gol ante el Eibar.
Con el paso de los minutos, las locales ganaban confianza mientras que a las visitantes les entraban las dudas, ya que siempre es más sencillo defender un marcador que ir a remolque. Natalia echó el resto a los 75 minutos al poner defensa de tres e introducir a Nahikari por Lucía. De esta manera el sistema era un 3-3-4 e incluso con Nerea Eizagirre de interior. Más carne en el asador no podía meter.
El partido era un doble o nada y el Madrid casi se aprovecha de ello con un disparo al larguero de Sara Tui en el minuto 80 de partido. Empezaba a apretar la Real Sociedad demasiado tarde mientras que el Madrid se sentía relativamente cómodo. Al final, el partido finalizó 1-0 y el Madrid CFF se estrena en casa mientras que la Real Sociedad pierde puntos por primera vez.
Por @chuchipr