Nahuel deja los fantasmas en Las Palmas

Dos goles, dos minutos y un protagonista, Nahuel, dieron el triunfo al Real Oviedo que alivia un poco su situación y prolonga la racha de Las Palmas sin ganar

 

Las Palmas
1 2 Real Oviedo

 

El conjunto amarillo afrontaba la cita desde la octava posición de la tabla, con una derrota y un empate en las dos últimas jornadas. Los carbayones, por su parte, se encontraban en la zona de descenso tras h aber perdido tres sus últimos cuatro encuentros. La necesidad del Oviedo se medía a la imbatibilidad en casa de Las Palmas.

Empezó muy activo el equipo de casa. Bolaños cortó un ataque muy prometedor de los canarios. Arrancaron bien los de Mel. Con el dominio del balón y plantados en zona de ataque. Eso sí, faltaban ocasiones. Les faltaba profundidad a los amarillos, colmillo arriba. Por su parte, el Oviedo quería despertar.

Llegado el cuarto de hora de partido se animaba el Oviedo que iba ganando terreno y vivió unos minutos gloriosos con dos goles. El primero llegó en el 17′. Maniobra espléndida de Nahuel para adelantar al conjunto carbayón en Canarias. Tiró un desmarque fantástico a Edgar, porfió a las mil maravillas con el zaguero local y le pegó muy bonito para marcar. Su chut dio en el poste, pero él mismo cazó el rechace. 

Solo dos minutos después y con el mismo protagonista, llegó el segundo. Increíble lo de Nahuel. Gol muy similar al primero, tras un gran desmarque y una definición certera. La zaga canaria no es capaz de parar al argentino. 

Con el 0-2, la UD se volcaba en ataque. El choque tenía muchas alternativas. En el 27′ la tuvo Araujo que se encontró con un paradón de Femenías. Se quedó solo el jugador amarillo ante el meta carbayón y le ganó la partida el cancerbero. Poco después, mismos protagonistas e igual resultado. Quería Las Palmas recortar distancias cuanto antes.

El partido tenía mucho ritmo e intensidad. Así en el 34′ la ocasión sería para los carbayones. Taconazo de lujo de Nahuel para dejarle el tercero a Borja Sánchez y el canterano del Oviedo no pudo rematar por muy poco. El Oviedo llegaba con mucho peligro cada vez que salía al ataque. Las Palmas sufría en defensa.

Le costaba finalizar al cuadro de Pepe Mel. Tuvieron varias ocasiones muy claras para acercarse al Real Oviedo pero se llegó al descanso con el 0-2 al descanso.

En el segundo tiempo llegó la oportunidad del tercero para el Oviedo con un penalti. Sin embargo, paró VAllés el disparo de Blanco Leschuk salvando así a su equipo. En el 53′ la envió fuera Lemos. Falta magistral la que chutó y a punto estuvo de sorprender a Femenías. En la réplica, al palo Sangalli. Recital de Sangalli y Borja Sánchez en la segunda parte. Nadie de la UD Las Palmas les paraba.

Los minutos pasaban sin ocasiones en Gran Canaria y se le iba consumiendo el tiempo a los locales para la remontada. La UD no encontraba el camino al gol y el Oviedo aguantaba cómodo. Se endurecía el partido en el tramo final. No había ocasiones claras y muchos duelos. Dominio esteril de los locales ante un Oviedo replegado.

En el 88′ llegaría el gol local. Gran córner botado por Ramírez y remate muy inteligente de Álex Suárez, al que no pudo llegar Femenías. Se ajustaba el marcador para los minutos finales. Un marcador que no cambió. Los goles de Nahuel en el primer tiempo le valían al Oviedo para respirar un poco y prolongaban la racha amarilla sin victoria.

Ficha técnica
Las Palmas: Valles, Lemos (Iemello, min 70), Álex Suárez, Aythami, Dani Castellano, Sergio Ruiz, Loiodice (RAmírez, min 46), Clemente, Rober (Maikel Mesa,min 70), Kirian y Araujo (Curbelo, min 70)
Real Oviedo: Femenías, Juanjo, Carlos, Bolaño (Arribas, min 47), Lucas; Sangalli (Viti, min 68), Edgar, Tejera, Borja (Cedric, min 84); Nahuel y Blanco Leschuk (Obeng, min 77)
Goles: 0-1, min 17: Nahuel. 0-2, min 19: Nahuel. 1-2, min 88: Alex Suárez.
Árbitro: Miguel Ángel Ortiz (Comité de Árbitros de la Comunidad de Madrid).​ Amonestó a Bolaño (min 13), Edgar (min 48),
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 10 de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio de Gran Canaria