Icono del sitio Grada3.COM

Partido de alta tensión

En la octava jornada de la Liga Santander se enfrentan dos equipos que durante estos último vienen protagonizando encuentros de lo más caldeados en tema ambiente, si bien es cierto que este año no se podrá disfrutar del ambiente en Mestalla debido a la situación excepcional de la COVID-19.

El equipo de las segundas partes

El conjunto ‘ché’ viene de una mala racha de resultados tras perder los últimos tres encuentros y uno de ellos y contra un recién ascendido. Es un equipo que encaja de media un gol en los primeros veinte minutos y que en la segunda parte que es cuando se ven superados intentan apretar pero no les llega.

Así pues, continuando con el análisis del Valencia es un equipo que se la ha notado la falta de gol por la lesión Maxi estos dos partidos o que cuando ha jugado no le han llegado balones, para ello se hace necesaria la figura de Kang-In, uno de los mayores asistentes con menos minutos.

Y por si no le faltaban problemas al Valencia, además de los institucionales, se sumó el de Kondogbia que según Cope ya habría firmado por el Atlético de Madrid por unos 15-20 millones. Esto descuadra totalmente la idea de Javi Gracia en el centro del campo que pensaba juntar a Soler y Kondogbia.

Además añadir que Soler no está siendo el prototipo de jugador que se busca para la sala de máquinas pues está muy lejos de hacer lo que se le pide, que es crear juego.

Otro ‘tendón de aquiles’ para Gracia es el hecho de la defensa, con la lesión de Diakhaby se abren dos ventanas la opción de Guillamón o la de Mangala, el técnico navarra había estado apostando por Mangala; pero desde mi humilde opinión debería apostar por el joven Guillamón.

Para acabar con el Valencia, hay que remarcar que de los últimos cinco partidos ha cosechado tres derrotas, una victoria y un empate. Así pues, el Valencia lleva sin ganar al conjunto azulón en Mestalla desde la temporada 14/15 que lo hicieron por uno a cero.

Un equipo de autor

El conjunto ‘azulón’ que visitará Mestalla, es un equipo que viene haciendo las cosas bien durante tres temporadas siendo un equipo duro de roer allí donde va y tanto es así que esta temporada ya le ganó al Barcelona; todo esto viene de la mano de su técnico José Bordalás.

El Getafe en su último partido perdió en casa contra el Granada de Diego Martínez, otro equipo de autor; pero bueno ahora no nos compete hablar del conjunto nazarí. Este partido acabó cero a uno, y de acuerdo con mucha parte de la prensa deportiva el Granada ganó «getafeando», es decir, que le dieron de su propia medicina.

Así pues, el Getafe llega con esperanzas de conseguir los tres puntos y meterse en la ‘zona noble’ de la clasificación, aún teniendo un partido menos porque le tocó jugar en agosto la Europa League.

En cuanto a estadísticas del conjunto ‘azulón’ esta temporada, en sus últimos cinco partidos ha ganado dos, ha empatado uno y ha perdido otros dos. Además, su última victoria en Mestalla fue por uno a dos en la temporada 17/18.

Como conclusión, quería acabar recordando dos partidos claves entre estos dos conjuntos en los que se recuerdan de máxima tensión; uno es de los cuartos de copa y el otro es la rotura del récord de imbatibilidad al ganar el conjunto ‘azulón’ al ‘ché’ en feudo getafense.

Bajas: 

Valencia: Diakhaby y Esquerdo.

Getafe: no hay bajas.

Ficha técnica
Posible XI Valencia CF: J. Doménech; Correia, Paulista, Guillamón, Gayà; Jason, Wass, Soler, Guedes; Kang-In, Maxi
Posible XI Getafe CF: D. Soria, Damián, Djené, Cabaco, Olivera; Nyom, Arambarri, Maksimovic, Cucurella; J. Mata y ‘Cucho’ Hernández.
Árbitro: Figueroa Vázquez
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Santander, disputado en el Estadio de Mestalla a las 21:00.

Salir de la versión móvil