Real Zaragoza- RCD Mallorca, dos situaciones totalmente diferentes
Real Zaragoza - RCD Mallorca | Domingo, 1 noviembre de 2020, a las 16:00 horas | 10ª jornada de LaLiga SmartBank | Estadio: La Romareda | Árbitro: López Toca (Comité cántabro) | Los maños buscan evitar los puestos de descenso
El Real Zaragoza recibe al Mallorca este domingo en un partido que se puede ver desde dos caras totalmente diferentes: la de la tranquilidad y la de la inquietud, pues el equipo balear es tercero y se encuentra a dos puntos del Espanyol, equipo que lidera la tabla, mientras que el conjunto maño es decimoséptimo y tiene los mismos puntos que la UD Logroñés, que se encuentra en el primero de los cuatro puestos de descenso.
Todo esto no es casualidad. El equipo insular no conoce la derrota desde la primera jornada del campeonato cuando perdió por la mínima en casa ante el Rayo y en los últimos cinco partidos ha cosechado dos empates y tres victorias, mientras que el Real Zaragoza atraviesa una racha de una victoria, un empate y tres derrotas en sus últimos cinco encuentros, igualando, como apunta Marca, su peor arranque en Segunda, por lo que se empieza a hablar de un posible relevo en el banquillo.
No obstante, existe un halo de luz dentro del túnel. La última vez que ambos equipos se enfrentaron, el equipo aragonés se llevó la victoria por tres goles a uno con tantos de Álex Blanco, Puado y Miguel Linares, y aunque estos tres jugadores ya no forman parte de la disciplina blanquilla y la situación actual del equipo es diferente, siempre hay que buscar un dato que pueda ser positivo.
Según La Vanguardia, para este partido el equipo aragonés parte con las bajas de Carlos Vigaray, Jair Amador y Adrián González, que siguen recuperándose de sus lesiones, y Juanjo Narváez podría descansar debido a que la semana pasada fue sustituido por una sobrecarga con el fin de evitar una lesión.
En declaraciones previas al partido, Rubén Baraja asegura que en el último encuentro (en el que el Zaragoza cayó derrotado por 1-0 contra el Mirandés) “el equipo dio señales de querer mejorar, de querer crecer como equipo, pero el resultado no acompañó” y cree que “más allá del momento de resultados, no estamos tan lejos de lo que pueda ser competir para ganar un partido”. Por ello, el entrenador blanquillo ve este encuentro como “una oportunidad de hacer las cosas bien, tratar de buscar el partido, de buscar el resultado para cambiar la dinámica” y afirma que “un resultado positivo este domingo nos daría, seguramente, más seguridad, más confianza y reforzaría el trabajo que vienen haciendo los jugadores”.
Por otro lado, para Luis García “el partido reúne muchísimos alicientes para dar el máximo”. El entrenador del equipo bermellón destacó la importancia de “ir a tope” tanto para conseguir la victoria y dormir líderes, como para no perder y que “aprieten los de abajo”. Además, añade que el Zaragoza “es un buen equipo con buenos jugadores y un buen entrenador y después de derrotas y partidos sin ganar van a estar esperándonos con los colmillos afilados”.
Según La Vanguardia, todo apunta a que el Mallorca continuará con las rotaciones en un once en el que cabe destacar la baja de Álex Alegría, que no viajará a la capital aragonesa debido a un golpe, y la presencia de Manolo Reina, quien estuvo 737 minutos imbatido hasta que Pablo Chavarría le marcó a su exequipo y puso el primer gol para el Málaga en su derrota por 3-1 la pasada jornada.