Iván Elena inaugura el casillero del Sporting ‘B’
Un tanto postrero de Iván Elena da una justa victoria a un filial gijonés que creó más ocasiones de gol
Justa victoria de un Sporting ‘B’ en Mareo ante un CD Numancia muy gris y que apenas llevó peligro. El gol, que llegó en los minutos finales cuando más cansado estaba el filial y posiblemente menos lo merecía, permite al filial rojiblanco inaugurar su casillero de puntos tras no haberlo hecho en las dos jornadas previas acabando a su vez con la imbatibilidad del cuadro soriano.
Comenzó muy fuerte el filial rojiblanco haciéndose con el dominio de la bola y atacando sobre todo por la derecha, donde César García se mostraba muy activo, pero sin encontrar destinatario para finalizar las jugadas. La primera ocasión clara fue un disparo desde fuera del área de Mecerreyes que tuvo que despejar Ximo Miralles para evitar el 1-0. Seguía porfiando y dominando claramente el filial que tuvo otra en un cabezazo de Berto González que no pudo conectar bien y salió flojo fácil para Miralles.
Un ritmo de partido de más a menos
El Numancia intentó reaccionar y sus primeras escaramuzas ofensivas llegaban por derecha con el ex-sportinguista Traver como principal arquitecto. Poco a poco el Numancia supo contener el arreón inicial del filial y empezar a tener más balón hasta equilibrar el partido. Eso hacía que ni uno ni otro encontrase la portería rival ni se generasen ocasiones. Hubo que esperar al 37′ para ver una clara que sería una contra local. Berto González rompe entre líneas y filtra a César García que duda si finalizar o pasar y al final se pierde la ocasión con un balón muy largo al que no puede llegar Berto.
Se llegaba al final de un primer tiempo con un ritmo de más a menos. El filial rojiblanco anteponía el no cometer errores, sabedor de que en ataque el cuadro soriano cuenta con jugadores capaces de generar ocasiones con nada. Pero lo cierto es que a los rojillos se les vio muy atascados. Salvo alguna acción individual de Menudo no aportaron nada ya que, de hecho, no hubo tiros ni fuera ni a puerta del Numancia en el primer tiempo.
El segundo tiempo comenzó con un ritmo alto como había hecho el primero. A los 53 minutos la tuvo Álvaro Santamaría para el filial. Controló dentro del área un centro de Trabanco, se perfiló para disparar y su chut lo despejó Ximo Miralles a córner salvando a los sorianos. Eran minutos de ida y vuelta, pues apenas dos minutos después llegaría la moviola a Mareo con un posible penalti, que Fuente Martín no consideró, por una mano de Trabanco dentro del área. El colegiado vio la acción pero indicó con gestos que estaba pegada al cuerpo.
Aun así el ritmo estaba siendo más alto y Berto González se volvió a encontrar con una gran parada de Ximo Miralles para evitar el 1-0. Hubo que esperar hasta el 63′ para ver la primera ocasión del Numancia. Sería un disparo de semivolea de Menudo que despejó con acierto Christian Joel. Pero esto no descomponía al filial que también seguía llegando. Berto, de cabeza fuera, y César García de volea alto, tuvieron dos nuevas opciones.
Cuando menos lo merecía llegó el gol
El Sporting ‘B’ empezaba a acusar cierto desgaste según se llegaba al ocaso del partido. Eso, junto con los cambios de refresco del Numancia, hizo que el cuadro soriano se hiciese con el control del partido y se lanzase a por un gol que se antojaba suficiente para llevarse el triunfo.
Sin embargo el filial rojiblanco supo lanzar una buena contra aprovechando los huecos del Numancia. César García tras una acción personal dejando atrás a tres rivales, encontró a Álvaro Santamaría quien lanzó un fuerte chut cruzado que Iván Elena lanzándose con todo introdujo en la portería. El Numancia reclamó fuera de juego, pero el tanto subió al marcador. Este gol descompuso totalmente al Numancia, a pesar de que el Sporting ‘B’ se mostraba ya cansado no sufrió para amarrar el triunfo y los tres primeros puntos de la temporada.
A ambos les toca pensar ya en la próxima jornada, la cuarta. El Sporting ‘B’ le tocará visitar el Nuevo Ganzábal para medirse al Unión Popular de Langreo -si los positivos en el cuadro langreano no aumentan- el domingo a las 17:00 horas. Por su parte el CD Numancia recibirá el domingo a las 12:00 horas en el Nuevo Los Pajaritos al CD Lealtad.
Ficha técnica | |
---|---|
Real Sporting de Gijón ‘B’: Christian Joel; Trabanco, Pelayo Suárez, Zalaya, Enol Coto; César García, Mateo, Mecerreyes (Lucas Suárez, min. 85), Koné (Iván Elena, min. 67); Berto González (Queipo, min. 85), Álvaro Santamaría. | |
CD Numancia: Ximo Miralles; Borja San Emeterio, Sillero, Borja López (Roberto Corral, min. 74), Lillo; Fran Manzanara, Gbizie; Traver (Cotán, min. 46), Menudo (Moha, min. 74), José Fran; Gabarre. | |
Goles: 1-0: Iván Elena, min. 84 | |
Árbitro: Alberto Fuente Martín, asistido en bandas por Ramos Cinos y Bolado Palencia. Comité cántabro. Amonestó por el Sporting ‘B’ a Mecerreyes (39′), Pelayo Suárez (70′); y por el Numancia a Lillo (64′). | |
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 3 del grupo 1B de Segunda División ‘B’ disputado en el campo número 1 de la Escuela de Fútbol de Mareo (Leorio, Gijón) a puerta cerrada. |