Un Cartagena de miedo le provoca pesadillas al Albacete

El Cartagena se impuso 3 a 1 ante el Albacete con unos Rubén Castro y Álex Gallar excelsos

FC Cartagena 3 1 Albacete Balompié

Cartagineses y albaceteños, clubes amigos, se daban cita en Cartagonova para pasar una tarde de miedo en este 31 de octubre. Un Efesé que ha empezado de dulce esta temporada se acabó imponiendo al Albacete Balompié, que conoció la derrota por primera vez desde que López Garai asumió el mando de los banquillos.

No se preveía un encuentro quietecito, y es que vimos acción desde el primer momento. La primera acción se la apuntó el Cartagena después de que Clavería probase suerte cobrando una falta desde 30 metros. Los albinegros avisarían una vez, pero no dos. La segunda tentativa de ataque de los locales acabó en gol, y es que una fantástica jugada combinativa abrió la lata. Álex Gallar, tras una buena jugada por banda, le dejó un balón raso a Elady, quien la cedió una vez más a Rubén Castro que, tras aguantar bien la bola ante Álvaro Jiménez, batió a Tomeu Nadal con un fuerte disparo. El Cartagena seguía tan serio como toda la temporada, y es que un minuto después tuvo el segundo tanto en sus pies: Un pase al hueco para Rubén Castro acabó con el canario plantándose en un mano a mano ante Tomeu Nadal, que neutralizó perfectamente el peligro en lo que era prácticamente un gol cantado. Le costaba al Albacete crear ocasiones con respecto a los partidos previos con López Garai, y es que las imprecisiones y la zaga local no daba opción a los manchegos. No obstante, los visitantes avisaron con contundencia cuando pudieron: Un centro de Álvaro Jiménez acabó en pies de Boyomo, quien remató en una posición demasiado forzada y envió el balón fuera a portería vacía. Clarísima ocasión para poner las tablas que se perdía.

Movía bien el balón el Cartagena, encontrando espacios y jugando con tranquilidad. Las sensaciones ofrecidas no tardarían en materializarse, y es que el Cartagena puso el segundo minutos después. Un fantástico centro de Gallar acabó en la testa de Andújar, que definió perfectamente para enviar el balón al fondo de las mallas sin que Tomeu pudiese llegar. Se gustaban los locales mientras el Albacete ofrecía poco. Antes del descanso, el Cartagena se guardaba un último as bajo la manga. Una vez más, Álex Gallar -tras robar el esférico- ponía un balón providencial para Rubén Castro, que esta vez sí resolvió ante Tomeu Nadal.

3-0 marcaba el luminoso cuando Moreno Aragón señaló el final con un único dominador del partido. El Cartagena, con un Álex Gallar y Rubén Castro pletóricos, pasaba por encima de un Albacete que se dejaba notar poco en el verde.

Claros cambios ofensivos en las líneas albaceteñas de cara los que se produjeron en el descanso. Ortuño y Fuster entraban al campo en detrimento de Eddy Silvestre y Fran García, ambos apercibidos con tarjeta amarilla. Poco movimiento en estos primeros minutos, con un Cartagena sabedor de que eran los albaceteños los interesados en salir fuera. No concretaba el Queso Mecánico ninguna acción que inquietase a Marc Martínez. Andújar, imperial en defensa, cortaba todos los balones dirigidos a los delanteros. En la ofensiva, Rubén Castro -aún con hambre- estaba a punto de firmar el hat trick cuando remataba con la testa mientras caía al verde. Minutos después, era una ligera posición ilegal -por el brazo- la que le arrebataba el tercer gol al canario cuando ya había concretado ante el meta del Albacete. A los 20 minutos de partido, Tomeu Nadal sacaba una providencial mano para evitar el gol de Gallar -lo que le faltaba-, que había disparado desde la frontal del área. La reacción del Albacete dejaría verse justo después, y es que recortaron distancias con un Liberto recién salido al campo. Un centro de Diamanka al lateral dejaba solo al castellonense, al que le bastaron 10 segundos en el verde para tocar un balón que acabaría fusilando a Marc Martínez. 3-1 y se abría un poco el partido.

Se venían arriba los albaceteños con este tanto, y Fuster intentaba recortar más aún con un disparo que acabó neutralizando el meta cartaginense. Liberto seguía revolucionando el partido, y es que un fuerte testarazo puso en grandes apuros a Marc Martínez, quien tuvo que esforzarse para despejarlo. El Albacete empezaba a mostrar una cara totalmente desconocida en el partido hasta entonces. El Cartagena, por su parte, veía cómo se le apagaba un poco esa llama de la primera parte. No obstante, sabía cómo frenar el ritmo de juego para secar a sus rivales.

Finalmente, no se pudo concretar ningún gol más -ni el de la sentencia ni el del miedo-, así que el colegiado señaló el final con ese 3-1 que campeaba en el marcador desde hace un rato. Un solvente Cartagena resolvió el partido en 45 minutos ante un Albacete que entró muy tarde al partido. 3 puntos muy valiosos para los albinegros, que se ven momentáneamente en la zona de playoffs de ascenso. Por su parte, el Albacete ve rebajada esa euforia que mantenían al ser invictos con López Garai. No habrá jornada entre semana, así que Cartagena y Albacete piensan ya en sus compromisos ligueros del próximo sábado y viernes, respectivamente.

Ficha técnica
FC Cartagena: Marc Martínez; David Simón, Andújar, Rhyner, De la Bella; Gallar (Cayarga, min.75), Carrasquilla (Verza, min.92), Clavería, Nacho Gil (Aguza, min.66); Rubén Castro (José Ángel, min.92) y Elady.
Albacete Balompié: Tomeu Nadal; Alberto Benito (Liberto, min.66), Boyomo, Kecojevic, Fran García (Fuster, min.46); Álvaro Jiménez, Diamanka (Arroyo, min.88), Azamoum, Eddy Silvestre (Ortuño, min.46), Álvaro Peña (Chema Núñez, min.66); Zozulya.
Goles: 1-0, min.8: Rubén Castro. 2-0, min.32: Andújar. 3-0, min.41: Rubén Castro. 3-1, min.66: Liberto.
Árbitro: Álvaro Moreno Aragón (Comité madrileño). Amonestó a De La Bella (min.64) y Carrasquilla (min.86). Por parte del Albacete, fueron amonestados Álvaro Jiménez (min.26), Eddy Silvestre (min.31), Álvaro Peña (min.57) y Azamoum (min.59)
Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio de Cartagonova, Cartagena.

Escrito por @ADelValle98