Unicaja se pasea por Zaragoza
El equipo malagueño dubitativo en los dos primeros cuartos (37-37) arrolla a los rojillos en la segunda mitad (26-55)
Unicaja de Málaga confirma su buen momento a domicilio en este comienzo de Fase Regular de Liga Endesa 20/21 barriendo a Casademont Zaragoza de forma inapelable a partir del minuto 21 sin que los de Diego Ocampo dieran muestras de poder hacer frente a su rival en ningún momento.
El equipo que dirige Luis Casimiro fue un tormento para los de Zurita, 21 incapaces de superar en ninguna faceta del juego al equipo malagueño, que a partir del minuto 33 jugó como si de un partido de exhibición se tratara.
Por parte de Casademont Zaragoza los mejores han sido Nicolás Brussino (8 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias, 14 valoración), Jason Thompson (14 puntos, 4 rebotes, 12 valoración) y Luka Rupnik (8 puntos, 4 asistencias, 2 robos de balón, 11 valoración).
En Unicaja de Málaga han brillado Adam Waczyński (19 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias, 25 valoración), Tim Abromaitis (12 puntos, 2 rebotes, 15 valoración) y Francis Alonso (16 puntos, 2 rebotes, 12 valoración).
1er cuarto. Buen inicio rojillo, Unicaja responde desde el triple (13-19).
Comenzó el encuentro Casademont con un 6-0 de salida gracias a buenos momentos de Brussino y Jason Thompson, contrarrestados por Deon Thompson y Francis Alonso. El juego era deslabazado por ambos conjuntos yendo muy a tirones, tónica de toda la primera parte por ambas escuadras. Un buen rush final de Gerun, seis puntos seguidos suyos, cerraron el cuarto con una pequeña ventaja de Unicaja (13-19).
2do cuarto. Jason Thompson imperial (37-37).
El segundo cuarto volvió por los mismos derroteros del primero, Casademont Zaragoza comenzaba a dar muestras de debilidad, pero a ráfagas y gracias a un Jason Thompson imperial, 10 puntos en este cuarto, conseguía contrarrestar las ventajas que con aparente facilidad conseguían los inquilinos del Martín Carpena liderados por Adam Waczynski y Tim Abromaitis, muy enchufados, llegándose al descanso con empate a 37.
3er cuarto. Unicaja comienza a arrollar (45-58).
El tercer cuarto empezó titubeante con los dos Thompson anotando para sus respectivos equipos, en el marcador figuraba un emocionante 40-41 cuando se produjo la primera desaparición de pista de los de Ocampo, bien aprovechado por Unicaja para endosar un 0-16 que dejaron al borde del K.O. a Casademont. Un triple de Benzing cortaba la sangría, pero el daño ya estaba hecho, finalizando el tercer periodo con trece puntos de ventaja para los de Málaga.
4to cuarto. Paseo militar malagueño (63-92)
El último cuarto carece de historia, ya que por méritos propios y deméritos ajenos Unicaja arrolló literalmente a Casademont, endosándole 34 puntos y lo que es peor para los zaragozanos, jugándoles como si fuera un partido de exhibición con Abromaitis y Waczynski como estrellas fulgurantes.
No hubo un solo uno contra uno sencillo para Casademont a pesar de la ventaja, y es que en la pista había un equipo andaluz que creía y se esforzaba ciento por ciento aun con el partido decidido, y un equipo maño que bajó los brazos muy pronto convirtiéndose en un títere a manos de su rival.
En definitiva, buena victoria de Unicaja que sigue con sus buenos números lejos de Málaga y que deja muy tocado a Casademont Zaragoza y a su entrenador.
@dmonteira