Este domingo 1 de Noviembre de 2020, Leganés y Mirandés se han visto las caras en el partido correspondiente a la décima jornada de la Liga Smartbank en el estadio de Butarque. Era un duelo decisivo entre dos conjuntos que querían pelear por entrar al playoff de ascenso a la Primera División.
Los pepineros venían de una dolorosa derrota en la Nova Creu Alta ante el colista, el CE Sabadell. No obstante el equipo dirigido por Martí ha llevado una buena dinámica desde el inicio de temporada que le ha hecho pugnar por los puestos altos de la clasificación. Por otra parte el CD Mirandés llegaba al encuentro después de ganar en su feudo al Real Zaragoza.
El partido empezó con los dos equipos muy luchadores y sin un claro dominador en el encuentro. La igualdad se prolongó durante los primeros 45 minutos en los que, tanto unos como otros tuvieron ocasiones de romper el 0-0. Bustinza en el 15 tuvo un remate de cabeza que fue directo a las manos de Lizoain para desgracia del conjunto local. Para los visitantes las ocasiones de peligro no faltaron, en el 38 Moreno tenía en sus botas la oportunidad pero el disparo no vio portería.
En la segunda mitad el Leganés encontró el gol gracias a Arnaiz, que recogió un remate de cabeza de Borja Bastón después de un saque de banda, e hizo notar su habilidad con una jugada personal que acabó con la pelota dentro de la portería. A partir de ese momento el conjunto local se encerró en su área e hizo valer el triunfo por la mínima.
Ahora el equipo madrileño tendrá que visitar en la próxima jornada al Albacete, que viene de frenar su mala racha y salir del descenso pese a la derrota 3-1 contra el Cartagena. Por otra parte, el conjunto jabato tendrá que enfrentarse al Sporting en Anduva.