El Rayo lo busca y el Lugo se lo encuentra

Un tempranero gol con algo de fortuna le valió al Lugo para llevarse los tres puntos ante un Rayo que sigue sin carburar a domicilio

Lugo 1 0 Rayo

 

La jornada 10 traía al Anxo Carro un duelo que tras las primeras jornadas parecía de polos opuestos, uno arriba y otro en el pozo, pero que desde la llegada de Nafti al Lugo se ha equiparado un poco más. Y es que el míster albivermello está invicto con 3 victorias y un empate dejando el equipo grandes sensaciones. Las mismas que deja desde que comenzó el curso el Rayo de Iraola que para pelear por el ascenso debe mejorar su prestaciones a domicilio.

El partido empezaba con un susto para el cuadro albivermello. El Puma Rodríguez fue a disputar un balón a la banda izquierda y se dolía del tobillo.  El jugador intentó caminar pero se tiró al suelo y las asistencias fueron a atenderle. Salió cojeando del campo el panameño tras recibir la su dosis de Reflex pero volvió a entrar al verde a los pocos instantes.

Un susto al que siguió una alegría y es que en el 6′ llegaria el primer tanto del Lugo.  Primera llegada de peligro del partido y primer gol. Buen acercamiento por la derecha de los albivermellos y Cristian Herrera, tras recibir en el lateral del área, puso un balón de espaldas que encontró Juanpe. El mediocentro controló mal y Dimitrievski no cazó esa pelota, la cual pasó por debajo de él dejando en bandeja de plata el gol al jugador lucense.

Buscaba reaccionar el Rayo tas el jarro de agua fría del tempranero y desafortunado gol. De nuevo se le torcían las cosas fuera de casa a los de Iraola que tenían una doble cara esta temporada. Tenían la posesión. Los madrileños se intentaban hacer con la manija del choque y buscaban con paciencia los huecos para generar peligro. El Lugo esperaba atrás para salir a la contra.

Muchas pérdidas de balón en el centro del campo rayista. Esto le dificultaba mucho llegar a la zona de arriba con peligro. A balón parado llevaba peligo el cuadro de Nafti. En el 27′ apareció Venancio al rescate. Gran centro de Advíncula desde la derecha, Pozo la peinó en el área y el defensa del Lugo metió la testa para evitar el remate del rival en el segundo palo.

Le duraba poco el balón a los lucenses. El autor del gol local se pegó una buena carrera en el 36′. Robó la pelota a Isi en área propia y se fue tirando el balón para adelante con una velocidad de vértigo hasta llegar al área rival. Allí replegó bien el Rayo y evitó el remate de Carrillo tras el centro de Juanpe.

El Rayo dominaba el balón pero se le apagaban las luces cuando llegaba a zonas peligrosas. Advíncula tuvo la más clara con un disparo lejano que obligó a emplearse a fondo al guardameta local. En el último suspiro de la primera parte volvió a tener el empate el Rayo. Antoñín remató bombeado en el segundo palo una falta lateral y Cantero atajó la pelota antes de que Andrés peinara el balón. Estaba jugando con fuego el Lugo que mantuvo su ventaja al descanso.

Ya en el segundo tiempo, contratiempo en forma de lesión para el Lugo.Torres se marchaba con gestos de molestia en la cara y entraba en su lugar El Hacen. Misma dinámica en la segunda mitad. Dominio alterno y con ocasiones (sin peligro) para ambos equipos. Atrapó Dimitrievski en el 51′. Centro de Pita al segundo palo y el Puma la puso mordida al área. Sus compañeros no leyeron el pase del panameño y el portero salió para hacerse con el balón.

En la réplica, gran jugada de Isi en la frontal, que amagó hacia dentro para sacarse un zurdazo que terminó despejando el portero del Lugo con la yema de los dedos. Probó el rayista Montiel desde lejos. El rayista controló desde fuera del área y soltó un zurdazo potente pero centrado. No puso en muchos aprietos a Cantero.

Y de un área a otra. Perdonó Djalo el segundo de los albivermellos. Le llegó el balón al central en el segundo palo y remató mordido con la zurda, dejando el balón manso delante de Dmitrievski. El árbitro no pitó nada pero estaba en fuera de juego.

Apretaba el Rayo buscando la remontada. Al palo Ulloa que sumado a las paradas que llevaba Cantero, sostenían el triunfo para los gallegos. Se le agotaba el tiempo al conjunto franjirrojo para conseguir el empate, aguantaba el Lugo el marcador que mantendría invicto a Nafti desde su llegada y supondriá el cuarto triunfo en 5 partidos. Los madrileños los buscaban con todo ante un Lugo cerrado atrás.

Se consumía el partido y los tres puntos se quedaban en Lugo que sigue imparable en su ascenso por la tabla clasificatoria. Por su parte el Rayo sigue sin carburar a domicilio lo que le puede costar caro en su lucha por el ascenso a LaLiga Santander.

Ficha técnica
Lugo: Cantero; Campabadal, Venancio, Djaló, Canella; Xavi Torres (El Hacen, min 49), Carlos Pita, Juanpe (Seoane, min 82); Cristian Herrera (Chris Ramos, min 82), Carrillo (Manu Barreiro, min 74) y José Luis Rodríguez (Diego Alende, min 74)
Rayo: Dimitrievski; Advíncula, Catena, Velázquez (Bebé, min 81), Fran García; Óscar Valentín, Comesaña (Óscar Trejo, min 57); Isi (Qasmi, min 81), Pozo (Joni Montiel, min 57), Antoñín (Ulloa, min 66); y Andrés Martín
Goles: 1-0, min 6: Juanpe
Árbitro: Oliver De LA Fuente Ramos (comité castellano-leonés). Amonestó a Juanpe (min 27), Xavi Torres (min 32), Venancio (min 43), Djalo (min 47), Catena (min 60) y Advíncula (min 95)
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 10 de LaLiga SmartBank disputado en el Anxo Carro, Lugo