Empate en un Cornellà-Andorra frenético
El Andorra comenzó por delante, vio como le remontaba el Cornellà y al final saca un empate del Nou Municipal
UE Cornellà y Andorra FC ofrecieron un trepidante partido que se zanjó con un 2-2. Tanto los catalanes como los andorranos están llamados a estar en la cabeza de la clasificación, por lo que se esperaba un encuentro de mucha calidad.
La verdad que empezó a tener esa calidad desde el primer minuto uno. Hever no dio tiempo a que nadie se sentara en su silla cuando hizo subir el primer tanto. Eso podría significar un vaso de agua fría para el Cornellà, pero su reacción fue muy distinta. Pronto llegó la réplica de los verdes. Eloy Gila fue el llamado para empatar el encuentro.
Uno a uno en el marcador y solo cinco minutos disputados. Con un ritmo muy alto y ocasiones en las dos áreas el gol o los goles llegarían muy tarde. Pero si el partido seguía con ese ritmo podría ser agotador, por lo que poco a poco se fue relajando. El Cornellà consiguió tener el partido bajo control, aunque le urgía que el descanso llegara. Parecía que los de Fernández Romo sabían que el segundo tiempo se les giraría de cara. Antes de pasar por vestuarios, Ramón Juan tuvo que sacar una mano providencial para que el empate siguiera en el marcador. Carlos Martínez le estaba buscando mucho las cosquillas y el meta había conseguido que no se las encontrara.
El guión al volver del descanso se repitió, o al menos los primeros minutos, pero con el protagonista cambiado. Si el partido se inició con un tanto visitante al minuto de juego, el segundo tiempo lo hizo con uno de local. El balón parado le sonreía al Cornellà. Dorca puso el balón al corazón del área y apareció el cabezazo de Borja García para que los verdes vieran el marcador a su favor.
Después del tanto local, el Andorra buscaba darle el ritmo del inicio, pero el Cornellà dijo que no y mantuvo la calma que tanto le favorecía. Eso si, las ocasiones seguían existiendo en las dos áreas. Ramón Juan y, sobretodo en los siguientes minutos, Miguel Bañuz tuvieron mucho trabajo para evitar que el marcador se ensanchara.
Tal como el reloj iba corriendo las ansias se iban haciendo más reales. El Andorra necesitaba pólvora delante para empatar y el Cornellà solo tenía entre ceja y ceja el tercero. Nacho Castro puso la pólvora y Rubén Enri metía al fondo de la red el primer balón que tocaba. Con ese dos a dos volvió el partido de los primeros minutos. Ni unos ni otros se iban contentos con ese punto. Aunque el Cornellà estaba teniendo más ocasiones, más posesión y, parecía, que más ganas no encontraban la forma de que la bola entrara. Ontiveros fue el último que pudo anotar, pero no llego al centro de Max Marcet.
Por lo que el Andorra FC suma su tercer empate consecutivo y suma tres puntos para situarse en la quinta posición. La próxima jornada recibirá al Barcelona B en el Prada de Moles. Por parte de la UE Cornellà suma su primer punto de la temporada y sale del último puesto para ocupar el noveno. En la cuarta jornada el equipo de Guillermo Fernández Romo le toca descansar.