La venganza es un plato que se toma en blanco
Real Madrid consigue su venganza contra Valencia Basket y le duelve la derrota sufrida en Euroliga. Carroll y Labeyrie los mejores.
Era más que evidente que tras el partido de la Euroliga que enfrentó a ambos equipos en el 8 de octubre, el vestuario del Real Madrid tenía marcado a fuego este encuentro en su calendario. La venganza del equipo de Pablo Laso se ejecutó a la perfección desde el primer segundo de juego. La absoluta concentración defensiva hizo que el Valencia Basket no se activara hasta la segunda parte debido a las técnicas que acabaron con la expulsión de Jaume Ponsarnau. Louis Labeyrie fue el mejor con 26 puntos en la vuelta de Alberto Abalde a La Fonteta que acabó con 15 tantos.
Jayce Carroll inicia la venganza blanca
Real Madrid salió escarmentado del encuentro de la Euroliga, mucho más concentrado en defensa y con un Jaycee Carroll enchufadísimo desde el mismo salto inicial. Valencia Basket empezó sin que nadie de su equipo encontrara la manivela para subir el telón que diera comienzo a su obra de teatro. A pesar del apagón taronja, Jaume Ponsarnau no pidió tiempo muerto hasta pasados siete minutos cuando ya perdían de 13.
Sin embargo no tuvo el efecto deseado por el cuerpo técnico local. Los blancos continuaron cobrándose su venganza con la sensación de no estar forzando en absoluto la maquinaria. Tanto en defensa como en ataque dominaron un cuarto con un parcial final de 3-28 con 12 puntos de Carroll y un 6/9 global en triples.
¡12 triples del @RMBaloncesto antes del descanso! #LigaEndesa pic.twitter.com/5r3d88aZ4O
— #Vamos de Movistar+ (@vamos) November 1, 2020
Golpear duro, golpear primero, sin piedad
Dos triple consecutivos de Vanja Marinkovic no fueron suficientes para romper la dinámica del partido. Los de Pablo Laso seguían estando muy cómodos circulando el balón. Mientras, en defensa cerraban cualquier fisura obligando a Valencia Basket a recurrir al triple.
Por la parte taronja, su parcela defensiva hacía agua sin que nadie pudiera al menos parchearla. Usman Garuba y Sergio Llull se unían al plan de trazado de la venganza mientras Jeffery Taylor hacía galas de sus muelles para culminar un espectacular alley oop. Además, las esquinas, mal endémico de la defensa valenciana toda la temporada, continuaban siendo castigadas por el juego colectivo madridista. En contraste, los locales se encomendaban a jugadas individuales forzadas ante la falta de claridad táctica. Marinkovic sería el único con la muñeca caliente al acabar el cuarto con cuatro triples.
Los árbitros expulsan a Jaume Ponsarnau
Tras el paso por vestuarios el partido se descontroló con tres faltas técnicas en contra de Valencia Basket que provocaron la expulsión de Ponsarnau. La acción desencadenante fue las protestas taronja por un barrido de Edy Tavares en su aro tras una bandeja de Marinkovic. Casi de inmediato, Sam Van Rossom golpeaba con el puño el balón tras recibir una falta que no era según su criterio.
Las decisiones arbitrales sirvieron para reactivar la rebeldía valencianista para bajar un poco la ventaja (-15) gracias al aumento de las revoluciones defensivas. El incremento de intensidad taronja se vieron patentes en varias acciones donde los jugadores atacaron el aro incluso ante los intentos de réplica de Tavares, varias de las cuales se transformaron en tiros libres. Sin embargo, todo esfuerzo quedó estéril ante el temple y saber estar madridista.
4️⃣▶️ Último asalto en la Fonteta. Comienza el último cuarto del encuentro…
? @valenciabasket 55-70 @RMBaloncesto #HalaMadrid pic.twitter.com/6OzANwRXp8
— Real Madrid Basket (@RMBaloncesto) November 1, 2020
Louis Labeyrie, el hombre
Labeyrie ya venía avisando de su buen estado de forma durante el inicio de la competición. En su segunda temporada en Valencia el ala-pívot francés ha dado un paso adelante en su rendimiento. Hoy frente los blancos fue el faro de luz entre la oscuridad en la que estaba sumergido su equipo. Su actuación (26 puntos) fue el clavo ardiente en que sus compañeros se cogieron para apurar las opciones de remontada.
A pesar del chaparrón de la primera parte, Valencia Basket vendería cara la venganza al Real Madrid. La defensa taronja se pondría las pilas para dejar en el dique seco durante cuatro minutos a su oponente. Tanto es así que la diferencia bajó a los seis tantos tan solo a mediados del cuarto. Al final, los intentos de Valencia Basket solo sirvieron para nadar para morir en la orilla. Real Madrid consiguió su venganza gracias a una soberbia exhibición en la primera parte . Muchas dudas en el juego de Valencia Basket que cierra la semana con una victoria en tres partidos.
Ficha Técnica
Síganme en en Twitter en @mpouscas y sigan para más información y actualidad sobre baloncesto a @G3Basket.