Imola regresó a la gran carpa en este año 2020, con el denominado Gran Premio de la Emilia Romagna. 14 años después se visita el circuito italiano, pues en 2006 se había disputado la última edición. En este circuito, los amantes del deporte motor aún recuerdan el fatal accidente de Ayrton Senna Da Silva, en 1994, ganador de tres mundiales de F1.
La carrera inició con Valteri Bottas en el primer lugar y en la primera curva no solo sostuvo su posición sino que sacó ventaja sobre Verstappen y Hamilton. Max Verstappen le arrebató el segundo puesto a Lewis Hamilton, mientras que en la cuarta plaza se ubicó Daniel Ricciardo durante las primeras vueltas. Pierre Gasly estuvo quinto hasta su retiró por problemas en la vuelta 9, lo que molestó de forma evidente al piloto al ser un fallo externo al pilotaje.
Valteri Bottas perdió la punta de la carrera cuando paró antes que su coequipero, Hamilton alargó su parada hasta la vuelta 30. Por otro lado, Esteban Ocon abandonó y detuvo su coche por fuera de la pista, eso se produjo la breve orden de bandera amarilla virtual. Durante la detención programada de Lewis Hamilton salió durante 30 segundo una bandera amarilla virtual. Esa decisión benefició al inglés y le tomó una mayor distancia a Bottas, con lo que el piloto de Finlandia tuvo que lidiar con Max Verstappen en la batalla por el segundo lugar.
Un pinchazo y un error
Max Verstappen salió de carrera en la vuelta 51 luego de que su llanta derecha explotara, esto originó la salida del carro de seguridad. Por otro lado, George Russell tuvo un incidente al calentar neumáticos mientras conducía en bandera amarilla y se estrelló contra el muro en el giro 53. Además, Alexander Albon selló su salida de Red Bull luego de que perdiera el control de su auto vueltas después de la reanudación de la competencia.
Lewis Hamilton triunfó luego de 63 giros para sellar sus 93 trofeos de primer lugar en Fórmula 1. Valtteri Bottas y Daniel Ricciardo completaron el podio, Daniil Kvyat logró un magnifico cuarto lugar. Del quinto al puesto diez en el siguiente orden: Charles Leclerc, Sergio Pérez, Carlos Sainz , Lando Norris, Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi sumaron puntos.
Con este resultado, Mercedes logró un nuevo campeonato de constructores. La alegría de Toto Wolf era evidente y todo el equipo celebró el nuevo galardón. La séptima ocasión consecutiva en la que la fábrica alemana se lleva el título de mejor equipo del Mundial de Fórmula 1.
Malas carrera de Haas y Williams
Kevin Magnussen transitó en la ultima posición y certificó el porqué de su equipo no renovará su contrato, mismo caso de su compañero de equipo. Romain Grosjean tampoco atraviesa un buen momento y hoy ocupó el puesto 16, nada más que decir de sus actuaciones.
Williams en su eterno esfuerzo infructuoso de puntuar, pero al menos supera a varios pilotos en su objetivo, aunque no suma. George Russell demuestra su valía a pesar de que su carro no le da para puntuar, hoy un error suyo lo hizo chocar contra el muro.
La próxima carrera de la Fórmula 1 será en el circuito de Istambul Park en Turquía el domingo 15 de Noviembre. Lewis Hamilton está a dos carreras de igualar a Michael Schumacher con siete títulos de F1.