El Sabadell se da un festín a costa de la Ponferradina
El conjunto arlequinado goleó a una deportiva que lo intentó durante todo el partido pero que no obtuvo la efectividad que si tuvo el equipo entrenado por Antonio Hidalgo.
Victoria de efectividad la lograda por la entidad catalana en tierras bercianas. El partido se preveía igualado tras la última victoria de los arlequinados (1-0) frente al Leganés y la buena imagen de la deportiva ante el todopoderoso Espanyol a pesar de que el equipo berciano no consiguió puntuar en el RCDE Stadium. El equipo de Bolo saltó al verde con las novedades de Pascanu en defensa y la vuelta de Iván Rodríguez al lateral derecho en detrimento de Paris Adot. El Sabadell, introdujo a Nestor Querol en la sala de máquinas y la vuelta de Hernández arriba acompañando a Stoichkov.
Ian Mackay volvía a reencontrarse con el que fuera su equipo durante dos temporadas siendo el héroe de aquel sonado ascenso de la entidad blanquiazul en el año 2010. Pero lejos de ser una fiesta, el meta gallego desbarató las innumerables ocasiones de la Ponferradina a base de grandes paradas. El partido se inició a las 18:15 h y a los pocos minutos el Sabadell logró adelantarse en el luminoso mediante un córner lanzado por Querol que envió al fondo de las mallas Juan Ibiza en el segundo palo.
La posesión era para los bercianos pero el posicionamiento del Sabadell sobre el césped era inmaculado. En la jugada siguiente al tanto visitante, la Ponfe avisó a Mackay con un tiro de Rios Reina por el costado izquierdo que finalmente repelió el meta Coruñés. El partido llegó al descanso y la deportiva tenía la sensación de que el 0-1 era demasiado castigo para lo que se había visto en la primera mitad.
Bolo no estaba contento con el juego de su equipo y dio entrada a Kaxe por Curro para que el vasco acompañase a Yuri en la zona de ataque y fijar así a los centrales rivales. Pero en el minuto 49 llegó el segundo mazazo para los bercianos tras una jugada un tanto cómica que dejó a Stoichkov absolutamente solo ante Caro y con una deliciosa picada batió al meta onubense para poner la diferencia de dos goles en el marcador. A los cinco minutos, el Sabadell continuó el festín con el tercer tanto tras un error de Rios Reina que dejó sólo a Rubio en el carril derecho poniendo un centro al corazón del área que remató Edgar Hernández al fondo de la portería blanquiazul.
La deportiva sabía que la remontada era una cima demasiado elevada pero lo intentó introduciendo tres cambios de una tacada para intentar agitar el árbol y cambiar el rumbo del partido. Gaspar, Juergen y Romera entraron por Doncel, Larrea y Yuri mientras que en el equipo arlequín, Hidalgo dio entrada a Aaron Rey y Ozkoidi para poner frescura en el equipo catalán.
El partido lo comandaba la Ponfe y dispuso de suficientes ocasiones para meterse en el partido. Primero Pablo Valcarce realizó un potente disparo que apunto estuvo de colarse y posteriormente Saúl probaba fortuna desde fuera del área; pero ambas ocasiones fueron desmontadas por un inspirado Mackay. El partido se diluía y la Ponfe tuvo una última ocasión a balón parado por medio de Manu Hernando que tocaba en el larguero y finalmente se marchaba por encima de la portería del Sabadell.
Con este resultado, la Ponferradina encadena tres derrotas consecutivas con tan sólo un gol a favor en los últimas tres citas. Aun así, el equipo de Bolo tiene una jornada pendiente que se disputará este jueves ante el Alcorcón en el estadio de Santo Domingo. Por su parte, el Sabadell coge un leve respiro en la zona baja de la tabla y se coloca con siete puntos. Tan sólo dos de la salvación que marca el equipo manchego a expensas de lo que hagan también este jueves ante el Almería. Ese será un partido correspondiente a la jornada aplazada a principio de campaña.