Un Cadí la Seu de más a menos con un Spar Uni Girona muy dominador.
Cadí La Seu 50-71 Spar Uni Girona
Cadí La Seu y Spar Uni Girona se enfrentaban en la novena jornada de la Liga Femenina. Las visitantes en la primera parte dominando con actuaciones de Reisingerova, Vasic y Gray para dar el primer puñetazo sobre la mesa con el 0-6. Aunque Cadí La Seu dijo la suya. Las locales daban de la misma medicina al rival contestándole con un parcial de 6-0 protagonizado únicamente por Quinn Dornstauder. La canadiense se convertía en la clara referente ofensiva de las de Bernat Canut y encontraba sin errores el aro rival. También sumaba Maria Jespersen con 6 puntos para ganarle la partida a Araújo y para contestar a la gran labor de Labuckiene, lo subía al final del primer cuarto con 6 puntos, 5 rebotes y 10 dígitos de valoración. Máxima igualdad al final de los primeros diez minutos 14-18.
Tras esto el Cadí La Seu recortó distancias y seguía la igualdad en este segundo cuarto, periodo protagonizado por las defensas con un marcador parcial final corto de 10-9. Empezaba a golpe de triple Cadí La Seu mediante Ariadna Pujol y la respuesta venía directamente desde la misma distancia por Paola Ferrari, primeros dos triples del partido. También encontraba agujero desde la distancia Georgina Bahí y levantaba la esperanza blanco, azul haciendo frente a un gran rival. Quinn Dornstauder seguía omnipresente a ambos lados de pista, recogiendo los rebotes provocados por la buena defensa de sus. La canadiense era la más destacada del partido al descanso con 8 puntos y 9 rebotes. Mucha igualdad en este periodo y el partido donde el quería Cadí La Seu, pocos puntos y con muchas opciones de seguir compitiendo para dar la sorpresa con el 24-27 al descanso.
Uni Girona se lleva el partido en la segunda parte
El comienzo fue que Cadí quería ir a por todas. Un cambio defensivo en zona 2-3 local que provocaba el balón suelto de las gerundenses y apenas en el mismo ataque lo remataba Georgina Bahí con un triple para el empate a 27. En ese momento comenzaría el chaparrón de acierto gerundense, castigando muchísimo los errores defensivos locales con tres triples consecutivos. Gray y Eldebrink, esta última aún sin haber anotado antes, por partida doble provocaban el tiempo muerto de Bernat Canut con el 27-36, parcial de 0-9 en contra.
Jarro de agua fría para un Cadí La Seu que sufría, y mucho, la intensidad de las gerundenses. Vasic hacía más daño a la herida con 7 puntos en el tercer cuarto. Las locales también se encontraban acertadas de cara la cesta con tres triples. Pequeñas bombonas de oxígeno transformadas en lucha para seguir haciendo frente a un Girona que acababa cerrando el tercer cuarto con un nuevo triple de Eldebrink, 38-50.
Últimos diez minutos de juego con la sensación de que las visitantes tenían el partido donde querían para rematar la faena, a diferencia de la primera parte. El acierto exterior daba alas al rival mientras Cadí La Seu veía como poco a poco Girona iba castigando los errores defensivos que se cometían. Muerte anunciada ya en los primeros compases de periodos pero sin perder la identidad, seguir luchando con todo y contra todo. 21 puntos más en este último cuarto de las de Eric Surís han dejado sin opciones a Cadí La Seu de ganar contra todo pronóstico a Spar Girona y encadenar la tercera victoria consecutiva. Resultado amplio al final y claro reflejo de la superioridad de las visitantes en la segunda parte del partido, 50-71.
Ficha Técnica
CADI LA SEU (50): Laura Peña 7, Gala Mestres 2, Maria Jespersen 8, Irati Etxarri 4, Quinn Dornstauder 11 -cinco inicial – Laia Raventós, Yurena Díaz, Danni Williams, Ariadna Pujol 5, Georgina Bahí 9, Serena-Lynn Geldof 4
SPAR GIRONA (71): Chelsea Gray 10, Frida Eldebrink 9, Sonja Vasic 11, Maria Araújo 2, Julia Reisingerova 9 -cinco inicial – Laia Palau, Paola Ferrari 11, Giedre Labuckiene 11, Adaora Elonu 8, Julia Soler, Helena Oma.
Parciales: 14-18; 10-9; 14-23; 12-21