Icono del sitio Grada3.COM

Victoria rojiblanca “in extremis” en los últimos minutos de partido

Fuente: @AtletiFemenino

Atlético de Madrid 2 0 EDF Logroño

 

Este domingo 1 de noviembre a las 16:15 daba comienzo el enfrentamiento en la Ciudad Deportiva Wanda Alcalá de Henares entre el Atlético de Madrid Femenino y el EDF Logroño Femenino, que pondría fin a esta jornada 4 de la Primera Iberdrola.

El partido empezó con mucha intensidad, y sería el club rojiblanco quien sacaría el primer córner en el minuto 2 pero sin crear excesivo peligro. Aún así, el Atleti ejercería una gran presión en la salida del balón, haciendo que el club logroñés tuviese muchas dificultades para controlar el balón.

En los primeros 15 minutos, el club madrileño tuvo el dominio absoluto del balón, inquietando a las de Gerardo García que hoy jugaban de blanco. Aun así, el Logroño mantenía sus filas defensivas evitando el primer gol de las locales.

No sería hasta el minuto 20 cuando vendría la primera ocasión de peligro del partido de las botas de Toni Duggan con un tiro a la escuadra derecha, donde Tajonar respondería con una gran estirada evitando que las rojiblancas se pusieran por delante en el marcador.

Tras esta acción, serían las logroñesas de la mano de Carolina Marín las que crearían su primera ocasión de peligro, pero detendría sin presión rival la guardameta rojiblanca.

Unos minutos después, el Logroño conseguiría deshacerse cada vez más de la presión rojiblanca y haría varios centros con mucho peligro. Uno de ellos lo consigue rematar Jade al no conseguir llegar Peyraud a atajar el balón, pero el esférico iría fuera por la parte izquierda de la portería local.

Tras las acciones de peligro del conjunto riojano que casi ponen el 0-1 en el marcador, un robo in extremis de Ludmila en el área pequeña de Tajonar que acabaría marchándose por la línea de fondo, unos centros con poco peligro de las rojiblancas y un tiro libre de Olga García que se marcharía alto por la portería local, la primera parte acabaría con un 0-0 en Alcalá.

Ya en la segunda parte, el partido comenzaría igual de intenso que al inicio. La primera ocasión sería de Deyna y Ludmila, pero esta última no consigue rematar el centro que la venezolana le brinda. Pero sin lugar a dudas, la primera ocasión de gran peligro sería de Jade, que se plantaría sola contra Peyraud, con la mala suerte de que ajustaría demasiado el tiro al segundo palo y se marcharía por la línea de fondo.

En el minuto 60, Moore ejecutó un tiro que no inquietó a Tajonar pero que acabó en el travesaño. En la siguiente jugada, Tounkara remataría con la cabeza y mandaría el balón al fondo de la red del conjunto logroñés, pero la linier vio claro el fuera de juego y el conjunto arbitral murciano anularía inmediatamente el gol.

El Atlético seguió buscando con ansia la victoria, pero el Logroño se mantuvo firme ante el asedio rojiblanco y buscando jugar a la contra creando ocasiones también de mucho peligro. Ambos equipos destacaban en sus ocasiones de peligro por la falta de puntería que mostraban, ya que la gran mayoría de las ocasiones los tiros no llegaban a ir entre los tres palos.

Y finalmente llegaron los goles de manera consecutiva en el minuto 79. En el primero, Deyna Castellanos aprovecha un buen centro para ajustar con un cabezazo en el palo derecho de Tajonar.

El segundo llegaría tras sacar de centro el Logroño, que debido a una pérdida del conjunto blanco en el centro del campo, Ludmila aprovecha un pase en profundidad ganando en velocidad a la defensa riojana y anota con un tiro cruzado y potente el 2-0 en el marcador.

3 minutos después, Laurent se plantaría frente a Tajonar con una jugada muy parecida a la de Ludmila, pero la guardameta consigue despejar el balón y evitar el tercer gol.

Tras unos últimos minutos con ocasiones solo de las rojiblancas, el partido acabaría con un 2-0 y una nueva victoria para el conjunto madrileño.

Fuente: @AtletiFemenino

Ana Guerra

@AnaGuerra_98

Salir de la versión móvil