Desde luego estas tres primeras jornadas en el grupo III se están marcando por la igualdad entre todos los equipos. Las suspensiones de partidos, dos esta jornada, vuelven a hacer mella y hacen que solo la UD Ibiza, que no jugó este fin de semana, sea el único equipo que suma dos triunfos. Eso permite a los ibicencos ser líderes de su subgrupo, pero seguidos muy cerca por Orihuela y por sus vecinos de la Penya Deportiva. Ambos suman cinco puntos tras tres jornadas y se mantienen invictos. Con uno menos y dos partidos está también invicto el Hércules que empató sin goles en Paterna.
Fue también una jornada en el subgrupo B marcada por la reacción del filial groguet. El ‘mini-submarino’ no había comenzado bien la temporada y en esta tercera jornada frente a La Nucía tampoco lo hizo. Sin embargo se rehízo y logró remontar el tanto inicial de los alicantinos para sumar su primer triunfo. Por abajo un CD Alcoyano que ha visto como se han aplazado dos de sus encuentros y ya parte con ese pequeño hándicap.
En lo que respecta al subgrupo A la igualdad es todavía mayor. El Nàstic logró su primer triunfo frente al Olot que pudo por fin debutar esta campaña y lo hizo con derrota. De esa forma el cuadro grana se pone en cabeza junto a Espanyol ‘B’ -que le tocaba descanso-, Barça ‘B’ y Prat -que empataron entre sí sin goles- y Badalona. Los betulenses que habían arrancado bien cayeron esta semana frente a un Lleida llamado a ser uno de los equipos que debe pelear por la parte alta.
Los que no terminan de arrancar son Cornellà y Andorra. Ninguno sabe lo que es ganar y los andorranos de hecho suman tres empates en tres jornadas. Por ahora la igualdad del grupo juega a su favor, pero deben reaccionar si no quieren verse descolgados.