Antonio Toledo Sánchez, el hasta ahora técnico del Sporting Club de Huelva, ha sorprendido en la tarde de ayer domingo, 1 de noviembre, a la afición del Sporting Club de Huelva, a la Liga Iberdrola y en general a todo el mundo del fútbol femenino en España, con un comunicado en el que se despedía del puesto de entrenador del primer equipo del club, puesto en el que ha estado los últimos 16 años.
El reconocido técnico, con casi 450 partidos en la primera división del fútbol femenino, ha tomado la decisión de dejar a un lado el trabajo que supone ser el responsable del equipo en primera línea, por un motivo estrictamente personal.
Este motivo no es otro que el COVID-19. Antonio Toledo, de 62 años de edad, considera que la situación de la actual pandemia en todo el país no hace recomendable la práctica de fútbol a este nivel, en una competición de élite, que requiere de confrontaciones semanales con equipos de toda la geografía española y considera que debe dar un paso a un lado mientras las condiciones sanitarias adversas se mantengan.
Ha dejado claro en todo momento que ha sido una decisión, dura, difícil y muy meditada, que nada tiene que ver con los malos resultados cosechados hasta el momento por el club andaluz, que tras tres derrotas en sus tres primeros encuentros de liga, se encuentran como el farolillo rojo de la tabla (aunque tienen un partido menos), ya que, a un punto de la salvación y con 33 partidos por disputar, se siente tranquilo.
Antonio Toledo, era entrenador del equipo desde hace 16 años, desde su vuelta a la competición nacional en 2004, y desde que están en primera división ha conseguido ser el técnico con más partidos en la máxima categoría del fútbol en este país.
Fundador de la entidad en el año 1979 y actual Director Deportivo, Toledo es parte también de la actual junta directiva del club onubense, a quien ya, desde el pasado jueves, habría informado de su decisión irrevocable, pero que quiso esperar a la finalización del partido que les enfrentaba en la jornada de ayer domingo al Sevilla Femenino para anunciar oficialmente su renuncia al cargo, aunque recalcando que no es un adiós definitivo sino un hasta luego.
El Sporting Club de Huelva, a su vez, en un comunicado subido a sus redes sociales, y como no podía ser de otra manera, se ha deshecho en elogios hacia la figura de Antonio Toledo, en su lucha y constancia, tanto en lo deportivo como en lo económico, para conseguir que el club lleve tanto años en el fútbol en primera división. El club continúa su comunicado asegurando que respeta y entiende su decisión y que espera que, una vez haya pasado esta pandemia que estamos sufriendo, vuelva a ocupar su puesto de entrenador del equipo.
Por tanto, y a tenor de la noticia, la junta directiva ha tomado la decisión unánime de que sea la actual técnico del filial de Segunda División Femenino, el Fundación Cajasol Sporting B, Jenny Benítez Ortiz, quien se haga cargo del primer equipo, con el total respaldo de la dirección deportiva, y quien ya, desde hoy lunes a las 9:00 horas, será quien dirija el primero de los dos entrenamientos previstos antes del importante partido del miércoles ante el Real Betis Féminas.
Por @ecor12