Icono del sitio Grada3.COM

Del descenso al Playoff en tres semanas

13 puntos de 15 posibles desde la llegada de Nafti han alzado al Lugo a la zona noble de la tabla. La escalada de los gallegos que están invictos desde el cambio en el banquillo ha cambiado radicalmente su situación y aunque el objetivo inicial no ha variado, en el cuadro albivermello quiere aprovechar la cresta de la ola para crearse un buen colchón de puntos desde el que, porqué no, soñar.

Tras la derrota ante el Mallorca por 0-1 en el Anxo Carro en a jornarda 5, el Lugo decidió la destitución de Juanfran para dar un giro al proyecto y a la situación del equipo. En aquel momento, tras cinco partidos, los gallegos tenían un solo triunfo en el casillero y 4 derrotas. Los tres puntos sumados lo situaban en descenso, puesto 20.

El elegido para cambiar la situación fue Nafti que vivió su primera prueba con la visita a un rival directo como el Castellón al que venció por 0-1 tras un final de infarto. Primer triunfo al que seguirían otros dos. Un triunfo en casa 3-0 ante un Girona en inferioridad numérica y otro ante el Logroñés con una remontada. Esta semana los resultados de los gallegos han sido un empate ante el Tenerife en el último suspiro tras haber jugado todo el partido con uno menos, y un triunfo ante el Rayo en el que un tempranero gol y mostrarse sólidos atrás les valió a los lucenses para llevarse su cuartro triunfo en cinco partidos.

Desde esa jornada 5 en descenso, 11 de octubre han pasado tres semanas en las que el equipo ha pasado de 3 puntos y puesto 20 a 16 puntos y ser sexto a falta de los partidos que se disputarán este lunes y los aplazdos de miércoles y jueves. La llegaba de Nafti coincidió con una etapa de la competición con jornadas semanales por lo que la carga de partidos tan alta y la buena dinámica del equipo han conseguido alzarlo.

Salir de la versión móvil