Derik Osede estará en torno a un mes de baja

El Deportivo ha emitido un parte médico del jugador tras la realización de pruebas complementarias

El RC Deportivo ha emitido parte médico sobre el estado de Derik Osede. El central madrileño tuvo que abandonar antes de tiempo el terreon de juego del Reina Sofía antes de la finalización del encuentro ante Unionistas. Finalmente la lesión, que parecía apuntar a ser de consideración es menos grave de lo previsto.

Tras las pruebas complementarias realizadas esta mañana a Derik Osede, los Servicios Médicos del Real Club Deportivo han comprobado que sufre una lesión muscular en el sóleo distal de su pierna izquierda, sin afectación del tendón de Aquiles.

El zaguero deportivista estará unos días con tratamiento médico y de fisioterapia y, cuando su evolución lo permita, pasará a la fase de readaptación física a cargo del readaptador, Fran Molano; en el paso previo a su incorporación a los entrenamientos con el grupo.

Derik se vio obligado a salir del terreno de juego en el minuto 18 del partido de ayer en el Estadio Reina Sofía de Salamanca ante el Unionistas. Fue relevado por Uche.

De esta forma Derik Osede estará de baja en torno a un mes. Según su evolución podría acortar los plazos, pero en ese periodo Fernando Vázquez no podrá contar con él.