Los equipos arrancaron con todo, Junior avisó primero, pero su rival también le respondió con aproximaciones al arco, aunqe la defensa reaccionó bien y despejó los tiros peligrosos.
El obligado a lograr el resultado era el club de la costa norte colombiana, los primeros minutos fueron de control de la visita y Cúcuta Deportivo tuvo sus chances de anotar pero estuvo impreciso en definición, por todo esto y más tuvieron un mal torneo, el 2020 no ha sido bueno para los rojinegros de Norte de Santander.
Los dirigidos por Luis Amaranto Perea estuvieron más ordenados y no permitieron que su adversario exhibiera un mejor futbol. Carmelo Valencia estuvo muy persistente en la ofensiva de los barranquilleros.
Junior pegó primero
Hasta que a los 17 minutos Carmelo Valencia de globito definió por encima del guardameta de Cúcuta que vio como la pelota entraba a su arco, allá donde las arañas tejen su nido, la red.
Carmelo Valencia ha sido decisivo en diferentes partidos para su equipo, especialmente contra Independiente del Valle en el que se lució con un triplete.
Cúcuta devolvió el golpe
Jefferson Ramos puso a celebrar a los aficionados cucuteños que desde casa veían a su club, que les correspondió con el gol de la igualdad a los 24 minutos de la parte inicial, después de la anotación se animaron y controlaron mejor el partido.
Junior de Barranquilla no se detuvo en su busqueda por el triunfo y sus futbolistas buscaron un segundo gol que no llegaba, Michael Rangel tuvo su oportunidad de marcar gol, pero el balón no tuvo la dirección precisa para vulnerar el pórtico rival.
Cúcuta terminó mejor de lo que inició el encuentro en los primeros 45 minutos, el gol lo oxigenó, estuvo incomodo en los primeros pasajes del compromiso por los asedios constantes de su adversario.
Atlético Junior arrancó con brios y con velocidad pero se fue quedando en cuanto a los físico, su rival aprovechó y por eso fue justo el resultado en el final del primer tiempo.
Otra oportunidad para ambos.
La segunda parte arrancó, Junior estaba desesperado por lograr el tanto que lo devolviera a los ocho primeros clasificados por eso aumento el ritmo de juego, mejoró en sus líneas y volvió a acomodarse en el encuentro, pese a eso el gol no aparecía.
El arbitro Nicolás Rodríguez amonestó por segunda vez a Hanyer Mosquera a los 58 minutos, por lo que vio el cartón rojo y no podrá jugar el siguiente compromiso contra Águilas Doradas.
Miguel Borja ingresó a los 78 minutos en lugar de Carmelo Valencia para darle frescura y velocidad a la ofensiva de Atlético Junior.
Edwin Cetré anotó el 2-1 para Atlético Junior a los 85 minutos y Miguel Borja anotó su gol número siete en la liga a los 88 para sellar el 3-1 para el club mas querido en la costa colombiana, Junior.
Cetré definió a los 92′ y se llevó a su cuenta personal un doblete para dejar noqueado a Cúcuta que se lleva una dolorosa derrota 1- 4 en Armenia.
Junior llegó a 27 puntos, ahora es sexto y su adversario, Cúcuta Deportivo se quedó en la posición 18 con 15 unidades
La próxima fecha Cúcuta visitará a Aguilas Doradas y Junior recibirá en el estadio Metropolitano a Alianza Petrolera.
Redacción: Álvaro Yalid Giraldo Lambis – Twitter @YalidReporter
Credito de la Foto: Diario As Colombia .