Iñigo Ruiz de Galarreta, llegó a Son Moix como una oportunidad de mercado. Así lo señaló Maheta Molango. El vasco no llegó a las oficinas del estadio mallorquinista puesto que se quedó en Las Palmas en calidad de cedido. Así, su fichaje quedaba aplazado y en entredicho para la temporada siguiente.
El eibarrés cuajó un buen año en una Unión Deportiva que dejó una imagen bastante mejorable. Ahora en Mallorca y a las ordenes de Luis García Plaza, Galarreta a base de aprovechar las oportunidades y con un trabajo silencioso se está ganando el ser titular cada jornada. El «4» bermellón ha cogido los galones de Baba en el centro del campo y ha mejorado al ghanés.
Exquisito con el balón, inteligente sin él, ocupa los espacios a la perfección y tiene una velocidad de ejecución altísima que le ayuda a imprimir velocidad a la circulación balear. En el último encuentro en Zaragoza, Luis García optó por Baba en el eje del esquema y el Mallorca se mostró como un equipo previsible, lento y sin mordiente ofensiva.
A falta de 30 minutos para la conclusión del encuentro, el ghanés tuvo que abandonar el terreno de juego por unas molestias físicas, en su lugar entró el pequeño jugador vasco. Con la entrada de Galarreta y la compañía de Aleix Febas el Mallorca fue capaz de meter la sexta en dirección a la portería de Cristian Álvarez. A partir de la entrada del eibarrés, los bermellones fueron capaces de recuperar arriba, imprimir verticalidad al encuentro y generar daño por dentro al Zaragoza.
Cuando Galarreta coge el timón del Mallorca el conjunto de Plaza se convierte en una máquina perfectamente engrasada en la que las transiciones son limpias y se hacen a una velocidad endiablada.
En la rueda de prensa posterior al partido de La Romareda, Luis García anunció que algunos jugadores que a priori eran indiscutibles ya no lo eran. Todos pusieron la mirada en Baba y la sonrisa en Galarreta. Tras un año de dudas, Iñigo ha llegado al centro del campo del Mallorca para liderarlo. Ser la pieza angular del equipo e intentar conseguir el objetivo del ascenso a La Liga Santander es para lo que está trabajando el eibarrés en este inicio de liga.