El Atlético Baleares tiene fijado su próximo compromiso para el domingo a las 12:00 horas. Será el momento el que deba rendir visita al Real Madrid Castilla en su ciudad deportiva, pero por ahora ese encuentro está en el aire. La razón es los tres positivos que días atrás detectó el club merengue en su filial, ya que el cuarto que estaba en duda finalmente fue negativo, y que motivó el aplazamiento de su duelo frente al Rayo Majadahonda.
Esos jugadores, ya aislados del resto, no jugarán en cualquier caso el domingo si el partido se disputa, pero la autorización para la disputa del mismo depende de los resultados PCR que se harán al resto de la plantilla que entrena Raúl González Blanco. El hecho de que hasta ahora solo hayan sido tres positivos detectados mantiene esperanzas de que se dispute ese Real Madrid Castilla – Atlético Baleares. Pero en el caso de que se detecte un caso más, el partido sería aplazado.
Esto se debe a que el protocolo de la RFEF determina que, en caso de detectarse cuatro o más positivos, toda la plantilla deberá aislarse y suspender toda actividad. Eso durante al menos 7 días, cuando se les hará una prueba diagnóstica que determine si se puede reanudar la actividad deportiva. De ahí que si a lo largo de esta semana se detecta algún positivo más en el Castilla, el encuentro será aplazado.
Ajeno a esto, la plantilla de Jordi Roger se entrena preparando el encuentro. Confiados en que podrá jugarse, los balearicos buscarán en su segunda salida lejos del Estadi Balear un mejor que resultado que en la primera. Cabe recordar que en la jornada 2 salió derrotado por 2-0 del Cerro del Espino frente al Rayo Majadahonda.