Si echásemos la vista atrás veríamos que cuando el Sporting anunció la contratación de David Gallego como entrenador, su nombramiento no causó alegría precisamente en el cuadro rojiblanco. Había más dudas que certezas y más escépticos que convencidos. Lo cierto es que poco más de tres meses después, nadie duda del acierto que es, hasta la fecha su incorporación.
Ya logró ser el primer entrenador desde 1979 que arrancaba con cuatro victorias consecutivas (todas además con puerta a cero); pero ahora ha convertido a su Sporting en el segundo mejor de la historia en las diez primeras jornadas al lograr 7 victorias, un empate y dos derrotas en los 10 primeros encuentros. Un registro que supone sumar 22 puntos de 30 posibles. Está empatado en esa segunda plaza, con José Manuel Díaz Novoa. El técnico gijonés logró ese mismo registro en 1979 -en Primera División-. Eso sí, en aquel caso el equipo sumaba 15 puntos, pues las victorias contaban 2 puntos.
De hecho, desde que en 1995 las victorias pasasen a valer 3 puntos en vez de 2, ningún entrenador ha sumado tantos puntos como ahora el de David Gallego. Con la victoria frente al CD Castellón superó el inicio del Sporting de la campaña 2007/2008 que dirigía Manolo Preciado con 21 puntos (6V-3E-1D). Un equipo que ese año acabaría ascendiendo a Primera División, rompiendo una estancia consecutiva de 10 años en Segunda División.
El de Súria quedará grabado su nombre en plata como el segundo mejor arranque, ya que el primero le sigue correspondiendo a Jesús Barrio en 1956 y en Segunda División. Aquel Sporting logró 16 puntos, merced a ocho victorias y dos derrotas en los diez primeros encuentros. Un equipo que, como el de Preciado en 2008, acabaría logrando el ascenso. Unos antecedentes que David Gallego también puede alcanzar en unos meses.