Hat-Trick de Diogo Jota en la manita del Liverpool al Atalanta
El Liverpool se pasea en Atalanta con un gran partido de Diogo Jota, que se lleva el balón para Inglaterra.
Jürgen Klopp sin sorpresas, su esperado 4-3-3 y sin variaciones a la hora de atacar o defender. En cuanto a la Atalanta, como buen equipo italiano, con cinco defensas cuando los ingleses tenían la pelota, ya que Mojica y Hateboer se metían en la línea de Toloi, Djimsiti y Palomino. En cuanto al ataque, Gómez por detrás de Zapata y Muriel, bajo un claro 3-4-1-2.
Activo desde el inicio el Liverpool y a los dos minutos estuvo cerca de anotar el primero Diogo Jota, titular tras sus buenas actuaciones en los últimos encuentros. Ambos equipos llegaban al área rival con facilidad, pero los tiros eran muy flojos. Como lo fue uno de Salah en el minuto 10 y otro de Mané al darse media vuelta ante los defensores en el pico del área.
Llegaba la réplica de la Atalanta, con tiro de Muriel ante dos defensas que atrapó Alisson. Los reds devolvieron la ocasión con un tiro de Jones que atrapó sin problemas Sportiello. En el quince de esta primera mitad, Alexander-Arnold filtró un balón a Jota, que además protegió bien el balón ante Palomino, para hacer el primer gol del encuentro.
El Atlanta reaccionó con un tiro de Muriel que arrebató Alisson en dos tiempos, ya que en el primero se le escapó de las manos. De todos modos, los de Klopp siguieron insistiendo y el segundo gol llegó en el 32, de nuevo obra de Jota, bajó el centro con la izquierda y con la derecha batió a Sportiello. Los de Gasperini no reaccionaron y el resultado de dos goles a cero fue el del descanso.
Los locales tuvieron la posesión en los primeros minutos de la segunda mitad. Consiguieron un córner a favor, pero en el despeje, el balón cayó a Salah que se aferró a su velocidad para llegar ante el guardameta albano y anotar el tercero para el Liverpool. Un minuto más tarde, Mané haría el cuarto, pase en profundidad de Salah y el senegalés picó el esférico para que acabara dentro de la red.
En el 50, Zapata tuvo la ocasión más clara para su equipo rematando en el área chica un córner, pero lo paró Alisson. La defensa de la Atalanta no ganaba ni un solo duelo a los atacantes del Liverpool, pase con el exterior de Salah a Diogo Jota, que picaba la bola para dejar atrás a Sportiello y marcar el quinto a puerta vacía.
Zapata, el más activo de los italianos, tuvo otra ocasión clara en el 61. Recortó a Gómez dentro del área, el disparo dio en el palo, por un momento pareció que la pelota estaba dentro de la portería. Klopp dio entrada a tres jugadores de golpe retirando a Jota, Henderson y Robertson; Milner, Firmino y Keita los sustitutos.
El colombiano siguió insistiendo para anotar gol a pesar de la situación, pero esta vez se encontró con Alisson. Las ocasiones llegaban gracias a la alta presión que empezaron a realizar los italianos incomodando al Liverpool, pero atrás seguían haciendo aguas. Los últimos cambios de Gasperini se centraron en seguir conteniendo a los ingleses, mientras que Klopp buscaba dar descanso a los suyos.
En el 82, Sportiello evitó el sexto para los suyos en una jugada que era calcada a la del cuarto tanto. En el córner, Mané consiguió pegar un buen cabezazo, de nuevo el portero del conjunto italiano evitó el gol. No hubo grandes ocasiones claras después, por lo tanto los cinco goles se materializaron en victoria y los “reds” suman nueve puntos en este Grupo D y sacan cinco al Ajax, que ha ganado 2-1 al Midtjylland.