Las reformas que urgen en el Real Murcia

Tras el debut liguero y la eliminación en Copa RFEF, al Real Murcia se le ven carencias que debe solventar rápidamente

De forma que muy poca gente esperaba, el Real Murcia tiró abajo en el periodo entre temporadas, todo lo que había construido un año atrás. Algo que se había vendido como unos cimientos sólidos para el futuro, fueron derruidos sin mucha explicación para construir algo nuevo desde cero. Un proyecto que seguiría dirigiendo Adrián Hernández y que por ahora deja muchas dudas; muchas grietas en esos cimientos nuevos que no son nada sólidos.

Y es que en los dos encuentros oficiales, en Copa RFEF frente al Calvo Sotelo y el Liga frente al Sevilla Atlético, el Real Murcia ha dejado incógnitas en todas las dudas. Cierto que la temporada aún está iniciando y es posible alcanzar ya el máximo rendimiento; pero en una temporada tan atípica, con un formato de competición tan extraño, cada punto cuenta mucho más que otros años. Por ello urge asentar rápidamente esos cimientos

  1. Falta de contundencia de los centrales: Esto es algo que se vio especialmente en ambos encuentros sin mejoría en uno respecto al anterior. Pero es que la defensa no solo se hace frágil por dentro, sino también por fuera. Fallos de concentración y de fundamentos que no son propios. Aquí Adrián Hernández tendrá mucho trabajo.
  2. Falta de jerarquía en el medio: Por ahora este equipo está echando de menos a Armando. Yeray González no ha logrado imponer esa jerarquía de líder en la medular con la que llegó al equipo. Algo que se hace muy necesario ocurra para que la sala de máquinas del equipo carbure.
  3. Extremos sin profundidad: Segura, Pablo Haro, Sandoval y Junior no han aportado, por ahora, ni profundidad ni desborde. Tampoco se les ha visto finos a la hora de lanzar desmarques, poner balones. Como ocurre en algunos de los anteriores puntos, quizá se debe aún a no estar en su punto óptimo de rendimiento.
  4. Desorden táctico: Esta quizá sea la mayor responsabilidad de un Adrián Hernández que aún no le ha cogido, o eso parece, el punto a su nueva plantilla. Durante el partido frente al Sevilla Atlético se vio un equipo anárquico en labores defensivas, en varias ocasiones con jugadores fuera de puesto y sin tener claro que hacer en cada momento. De los cinco, posiblemente sea el que más urge reparación.

Y es que no solucionar todos o varios de estos puntos, la temporada para el aficionado grana, promete no ser precisamente ilusionante.