Icono del sitio Grada3.COM

Aito: «Ni siquiera sé si podemos jugar»

Foto vía Albaberlin.de

A mediados de octubre tras su partido frente al CSKA Moscú, hasta siete jugadores de la plantilla del ALBA Berlín se contagiaron de COVID-19. Por lo que el club tuvo que suspender los entrenamientos durante dos semanas por la cuarentena (para los que han tenido contacto directo con un contagiado) o aislamiento (los jugadores contagiados).

Aíto García Reneses, en una entrevista con Berliner Morgenpost, mostraba su preocupación por no saber si podría contar con los jugadores suficientes para el partido de mañana frente al Barcelona a las 19 horas.

Aunque el entrenador no se ha contagiado, se mostraba preocupado ya que en el entrenamiento del lunes, solo pudo contar con siete jugadores, incluidos dos del Lok Bernau, equipo vinculado del ALBA Berlín.

Aíto: «No sé si vamos a jugar o no»

Aíto declaró : «Ahora no sé qué va a pasar y si vamos a jugar o no. Eso no es lo más importante en este momento, pero si que los jugadores que estén bien nuevamente, comiencen a entrenar y luego aumenten gradualmente el ritmo. Después de un parón tan largo, es difícil empezar de nuevo e incluso ser competitivos», «es difícil decir a qué nivel están ahora. ¿Cincuenta o sesenta por ciento? Espero que cuando estén sanos las cosas mejoren rápidamente».

El lunes solo estuvieron en el entrenamiento los jugadores y cuerpo técnico que dieron negativo en los test, y Aíto también declaró que ha tenido suerte al no contagiarse, pero no solo ahora, sino desde un principio, ya que debido a su edad está dentro del grupo de riesgo.

Durante estas dos semanas Aíto ha visto mucho baloncesto entre la liga ACB, la BBL-Pokal y la Euroleague y Eurocup, aunque para él: » por supuesto, es malo quedarse en casa dos semanas, solo he salido para las cuatro pruebas PCR que tuve que hacer en total». 

Sobre el entrenamiento del lunes declaró «corrimos, jugamos un poco sin defensa, hicimos varios ejercicios. Pero no por mucho tiempo. Después de una hora de entrenamiento ligero, les pregunté a los chicos: ¿creen que deberíamos continuar?. Nadie respondió. Ahí fue cuando acabé de entrenar».

Sobre mañana ha indicado » ni siquiera sé si podemos jugar. Las reglas de la Euroliga estipulan que debemos tener al menos ocho jugadores activos. hoy (martes) no los tenemos en este momento. Si no podemos jugar, entonces tendremos que ver como avanzamos, paso a paso, y tal vez podamos jugar en la Bundesliga contra el Frankfurt el domingo».

Aíto ha recibido durante este tiempo varios mensajes y llamadas para saber sobre su estado de salud. «Muchas, muchísimas. No solo de mi familia en España, también de Alemania. Quiero agradecerles a todos por preocuparse por mi salud. Pero tuve suerte, como dije, y espero que siga siendo así», concluyó.

Síganme en @Polpeig y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Grada3com, y todo el baloncesto en @G3Basket.

Salir de la versión móvil