Chema Rodríguez y Darío Poveda, los inéditos azulones

El defensa no cuenta para Bordalás, siendo el último central de la plantilla y el delantero sale de lesión y aún no ha podido participar

A estas alturas de la temporada, transcurridas ocho jornadas, Pepe Bordalás ha usado a 19 de los 23 jugadores de su plantilla. Si excluimos a los dos porteros reserva, como son Rubén Yañez y Chichizola, solo nos quedan dos jugadores de la plantilla azulones. Esos dos son el defensa manchego Chema Rodríguez y el delantero alicantino Darío Poveda.

Ambos son casos distintos. El defensa no ha participado aún y se antoja difícil que lo haga. No cuenta para Bordalás y es el último central de la plantilla. Esto le hace un claro candidato a salir en el mercado invernal y hasta entonces todo apunta a que solo participará en caso de extrema necesidad o, como mucho, en Copa.

Pero en el caso de Darío Poveda, cedido por el Atlético de Madrid, es diferente. Cabe recordar que el noviembre de 2019, el alicantino sufrió una durísima lesión que le tuvo ocho meses de baja médica sin jugar. Una vez tuvo el alta médica, le faltaba lo que se llama el alta competitiva y esa tardó algo más en llegar. Sin embargo una nueva lesión, más leve, le ha vuelto a frenar y de esa se ha estado recuperando.

Bordalás cuenta con un delantero que viene de lograr unos registros en Segunda ‘B’ que llamaron la atención de muchos. De ahí que su participación en el equipo se estima pueda llegar para la décima jornada, que será después del parón de fechas FIFA que habrá la próxima semana. Poveda no ha debutado hasta ahora; pero lo hará.