Dépor y Racing cumplen entre los descendidos

El Numancia solo pudo ganar en su primer partido, mientras que el Extremadura solo suma un punto

Cuando un equipo sufre un descenso, su objetivo ineludible en la siguiente temporada, es volver a pelear por el ascenso. Eso es algo que todos los descendidos comparten, pero que después a la hora de la verdad pocos consiguen. De quienes descendieron el pasado curso desde Segunda a Segunda ‘B’ hay, tras este inicio con tres jornadas disputadas, distintos arranques que hacen situarse a los equipos en una buena o mala posición.

Los mejores son Dépor y Racing. Ambos suman, hasta la fecha 7 puntos de 9 posibles. El Dépor ha cosechado dos victorias por la mínima frente a ambos equipos de la ciudad de Salamanca, pero sufrió, logrando solo un punto ante el Compos. Un cuadro, el de Fernando Vázquez, que quizá suma más puntos que sensaciones o juego, pero en un formato tan extraño como el de este año, todo vale doble.

El Dépor celebra la victoria en el Reina Sofía frente a Unionistas
El Dépor celebra la victoria en el Reina Sofía frente a Unionistas (Foto: Unionistas)

En el caso del cuadro racinguista comenzó con un empate decepcionante en casa frente a un recién ascendido. Su segundo partido fue contra el que se espera sea su gran oponente por las primeras plazas de su subgrupo y lo solventó con una sólida victoria, lo mismo que el tercero. El cuadro cántabro va de menos a más, aunque esta semana, debido a casos positivos de COVID-19 en el que debía ser su rival, se quedará sin competir.

De forma más irregular ha arrancado el Numancia. Los sorianos, con un equipo en el que solo repite un jugador respecto al que descendió, arrancó bien. Venció en su debut como local y empató en casa de uno de sus rivales directos, pudiendo haber ganado tranquilamente. Sin embargo en la tercera jornada dejó malas sensaciones en Mareo, donde despachó un mal encuentro y cayó frente al Sporting ‘B’. Aun así, en su subgrupo, los favoritos al ascenso han arrancado, en el mejor de los casos, igual que ellos.

César García en el encuentro frente al CD Numancia
Lance del encuentro entre el Real Sporting de Gijón ‘B’ y el CD Numancia

Alerta roja en el Extremadura

Quien peor ha arrancado ha sido el cuadro del Francisco de la Hera. Los de Manuel Mosquera, que al igual que Fernando Vázquez continúa como entrenador tras el descenso, solo han disputado dos encuentros ya que el inaugural frente al CD Don Benito se aplazó por casos positivos en el equipo. Empató, en casa, frente al Villarrubia en un partido flojo. Pero más flojo fue el derbi frente al CD Badajoz que venció en Almendralejo y pudo hacerlo con contundencia. Unos resultados que, sin ser aún dramáticos, han activado las alertas en el club azulgrana.