Apenas ocho meses después de su contratación como delegado arbitral, Antonio Santos Pargaña deja el Betis. El ex-árbitro sevillano dejó el silbato en mitad de la temporada 2019/2020 cuando militaba en Segunda ‘B’ para aceptar la oferta del cuadro verdiblanco. En el Betis, como en otros clubes, han apostado porque la labor de delegado lo haga un ex-árbitro que le permita tener mejor mano con los colectivos arbitrales.
Sin embargo, la llegada de Antonio Cordón no solo ha cambiado la dirección deportiva del Betis, sino que también en otros puestos. Eso incluye al ex-árbitro de 40 años de edad que todavía el pasado domingo se le vio sobre el césped del Benito Villamarín para recoger la ‘skycam’ del estadio que se desplomó durante el partido frente al Elche.
Durante muchos años, hasta la oferta del Betis, compaginó su profesión de agente comercial de un concesionario de coches en Sevilla con la de árbitro. Una carrera que llegó a su cénit en 2013, cuando ascendió a Segunda División. Fue un año en la categoría de plata muy polémico por su facilidad para mostrar tarjetas. Fue el que más mostró; tanto amarillas como rojas y protagonizó varios arbitrajes muy polémicos -especialmente un Sporting-Zaragoza en enero de 2014- que le hizo descender a Segunda ‘B’ donde continuó hasta el pasado curso.