El Sevilla tira de épica
Pese a ir perdiendo por 0-2 y la expulsión de Jesús Navas, el Sevilla remontaría gracias a un tanto de Rakitic un doblete para el recuerdo de En-Nesyri.
El Sevilla FC volvía a la Champions League, tras una nueva derrota en LaLiga Santander, y se enfrentaría al conjunto ruso FC Krasnodar. Lopetegui llegaba metiendo algunos cambios para dar descanso a hombres clave como Fernando o Bono, y buscaría una victoria que le diese los tres puntos que le hiciesen meter pie y medio en la siguiente fase, pese a quedar todavía tres encuentros más del grupo E.
Un inicio que nadie esperaba
La estrategia desde un inicio no tenía ningún misterio y se basaría en arrinconar al conjunto ruso en su campo. Los jugadores de Musayev se veían relegados a defenderse de la avalancha de ocasiones que iba a acumular desde un principio el Sevilla. Ya habían tenido varias ocasiones claras los jugadores de Lopetegui cuando Suleymanov golpearía dentro del área a Joan Jordán, pitando Brych penalti sin dudarlo. El VAR llamaría al colegiado para que revisara la dudosa jugada y todo ello acabaría revocando la decisión inicial.
Pero el fútbol siempre guarda sorpresas y así lo demostraría el propio Suleymanov minutos más tarde. Tras un contraataque de su equipo, donde Koundé realizaría una falta peligrosa al borde del área. Quien pudiera haber metido en un lío a su equipo minutos antes, pondría un balón imposible en la escuadra de Vaclik, adelantando a los suyos al cuarto de hora de partido.
El mazazo que había recibido el Sevilla con este tanto, hundiría al equipo de Lopetegui. Minutos más tarde, el autor del tanto del Krasnodar generaría una gran ocasión dentro del área, donde caería tras trastabillarse con el pie de Escudero. Brych volvería a ser llamado por el VAR y concedería una pena máxima que ejecutaría Berg, quien había pedido incluso otro penalti en la misma jugada. A pesar de adivinar el lado, la estirada de Vaclik no serviría de nada y el 0-2 en el marcador pondría el encuentro muy de cara para los pupilos de Musayev.
Rakitic reacciona y Jesús Navas mete la pata
La reacción del técnico sevillista sería rápida y pondría a varios de sus jugadores a calentar desde el segundo tanto ruso. La remontada no era de un solo gol y no podía permitirse el paso de los minutos sin que su equipo reaccionara. Las entradas de Óscar Rodríguez y Acuña anticipaban unas bandas mucho más movidas, y dar así un cambio de rumbo por completo al juego de los suyos. Pero el técnico ruso no se quedaría atrás, ya que quería imposibilitar todo lo posible a los andaluces su remontada y metería un cambio defensivo a la vez que entraban los jugadores sevillistas.
El juego del Sevilla había pasado a ser una constante de centros desde las bandas y sería de esta forma como llegaría el tanto que diera alas a los andaluces. Tras un centro que no iba a ninguna parte, el balón volvería de nuevo a Joan Jordán para poner otro nuevo centro al primer palo. Rakitic entraba solo y haría un gran remate cruzado de cabeza al segundo palo, ante el que poco podría hacer Safonov.
Pero parecía que el partido no estaba de cara esta noche para el Sevilla. Un nuevo contraataque del Krasnodar, el único método que tenía de juego el conjunto ruso, sacaría otra falta al borde del área de Vaclik. La falta no tendría el mismo efecto en el marcador pero el derribo, que había cometido Jesús Navas sobre Olsson, sería sancionada con una tarjeta roja por ser el último hombre y ser ocasión clara de gol.
Problemas con el gol
A pesar de tener un jugador menos, el Sevilla saldría con todo en la segunda mitad. Ocampos pasaba a ocupar el puesto de lateral diestro, para así no gastar más cambios Lopetegui, y se disponía el equipo a volver al asedio que le llevó a recortar un tanto de desventaja al final de los primeros 45 minutos. Se antojaba, a priori, que Safonov y sus compañeros iban a tener mucho trabajo.
Los andaluces estaban acusando precisamente el mismo problema de siempre, la falta de gol. Las ocasiones se acumulaban en el casillero hispalense pero, ya fuera por Safonov o el larguero, el balón no terminaba entrando. Todo ello estaba llevando a los sevillistas a tener cada vez una mayor ansiedad por ese tanto deseado, algo que podía ser contraproducente a la larga, sin mencionar la tensión que estaba creciendo en el equipo de Lopetegui contra su rival y contra el colegiado.
En-Nesyri cumple con creces
Pero su presión a la defensa, pese a ir con un hombre menos, también iba a surtir efecto. Tanto Luuk de Jong como En-Nesyri estaban presionando a la pareja de centrales para que no pudieran salir con facilidad y ambos encontrarían su premio. Tras presionar el holandés a Kaio, En-Nesyri le robaría el esférico para encarar a Safonov y batirlo con un gran gol, poniendo el empate en el marcador, y dando esperanzas a los sevillistas.
El ariete marroquí había salido a por todas y era justo lo que necesitaba su equipo. Solo pasarían un par de minutos cuando una falta en el lateral sería aprovechada por el ’15’ sevillista aprovecharía un rechace dentro del área. Con toda la fuerza posible, En-Nesyri remataría para que la mano de Safonov no fuera suficiente y volviera a entrar el esférico dando la vuelta al marcador definitivamente. La remontada parecía difícil pero se había efectuado, algo que debía completarse aguantando el cuarto de hora que quedaba de encuentro.
El Krasnodar saldría de su área, ante esta remontada, y empezaría a subir en busca del empate al menos. Lopetegui no quería sorpresas y prefería que su equipo cometiera faltas, y cerrara bien atrás, para conseguir mantener el empate. Ocampos estaba dándolo todo por la banda derecha, como si fuese lateral de toda la vida, y el debut de Rekik dejaría ver la necesidad del equipo por tener más peso en la zaga. Pero los minutos irían pasando y finalmente los de Lopetegui amarrarían tres puntos muy sufridos, que pueden servir para darle un aliento que necesitan también en LaLiga Santander.