En el Lugo, hasta el rabo todo es toro
Las segundas partes y los últimos minutos de partido sientan bien al Lugo
Hasta el rabo todo es toro y si no que se lo digan al CD Lugo. Y es que ya en el final del curso pasado con la llegada de Juanfran para ese tramo final que supuso la salvación in extremis, los minutos finales dieron vida a los lucenses. Y ahora, con la llegada de Nafti, salvo en la victoria ante el Girona, el Lugo ha sabido sufrir y ha encontrado premio.
En Castellón ganó con un gol en el minuto 94 tras anulársele otro a los locales; en Las Gaunas remontó un 1-0 al descanso y se sobrepuso a dos penaltis en contra; en Tenerife jugó con 10 desde el minuto 8 e igualó en la prolongación; y ante el Rayo resistió el asedio sin fin de los de Iraola.
En la salvación el curso pasado como decíámos los minutos finales también fueron cruciales. Ante el Numancia, aunque la victoria fue 3-1, el gol en el descuento dio la tranquilidad. En empate a 2 ante el Alcorcón el tanto del empate marcado por El Hacen llegó en el 74′. La victoria por 0-1 ante la Ponferradina llegó con un penalti en el 87′. De nuevo un empate a 2, esta vez con el Girona, llegaría en el minuto 96 en la jornada 40. La crucial victoria ante el Tenerife en la penúltima jornada llegaría con un gol de El Hacen en el 95′. Y por último la temporada acabaría con la salvación gracias a un gol de Herrera ante el Mirandés en el 84′.
En el mundo del deporte se suele usar con frecuencia la expresión «luchar hasta el final». Seguir esta filosofía de no dar nada por perdido hasta el pitido final le ha traído muchas alegrías al equipo gallego en lo que va de curso.
Mejoría atrás
Seguir manteniendo esa fe sumando a la mejoría en defensa con la llegada de Venancio y las líneas más juntas de Nafti también han ayudado a que el equipo diese un salto cualitativo. Ocho goles había encajado un Lugo que se mostraba muy inseguro atrás hasta la llegada de Nafti. Con el franco tunecino apenas ha recibido tres:uno eninferioridad numérica y dos de penalti.
La siguiente prueba para ver si los gallegos siguen invictos desde la llegada de Nafti no es moco de pavo ya que se visita al todopoderoso líder que solo ha encajado un gol en diez jornadas. Habrá que ver si la fe hasta el final del conjunto amurallado da sus frutos en Cornellà.