Javier Aguirre en la órbita del Valladolid
Su nombre no disgusta en el club, aunque por ahora se elude hablar de un posible cese de Sergio González
Aunque en el Real Valladolid oficialmente nadie habla de la situación de Sergio González, es obvio que el técnico atraviesa, con mucha diferencia, su peor momento en el banquillo blanquivioleta. Colista tras ocho jornadas habiendo sumado solo 3 puntos y sin conocer la victoria, el barcelonés está sumido junto con su plantilla en la mayor crisis de resultados desde el último ascenso. Es por ello que los posibles recambios en el banquillo no han tardado en aparecer, como el de Javier Aguirre (Ciudad de México, México, 1 de diciembre de 1958).
El mexicano, tal y como adelantó Radio MARCA Valladolid, gusta mucho en el seno del club pucelano. Su reacción en el Leganés al que casi salva de un descenso que se daba por seguro semanas antes de que ocurriese, ha colocado al técnico mexicano de nuevo en la picota de entrenadores que pueden llegar a LaLiga para asumir de nuevo un proyecto. También se entiende que su estilo casa mucho con la plantilla confeccionada; algo que serviría de un claro acicate para decidirse por él. Siempre que haya relevo.
Ese hecho todo apunta a que, estando ya a tres de la permanencia, podría darse esta jornada. El equipo dio síntomas de mejoría en el segundo tiempo frente al Villarreal, pero los resultados ya urgen. Por eso mismo todo lo que no sea un buen resultado el domingo frente al Athletic Club, podría precipitar una decisión. Máxime si tenemos en cuenta que tras ese partido hay un parón de selecciones que el nuevo técnico podría aprovechar para disponer de más tiempo.