¿Quiénes se disputan realmente el título?

La temporada 2020/21 de LaLiga se presenta como una de las más igualadas de los últimos años. Clubes como la Real Sociedad, que ha conseguido el segundo mejor arranque liguero en su historia en Primera División tras las primeras siete jornadas, el Granada CF, que ha firmado el mejor inicio de temporada de su historia en la máxima categoría del fútbol español, el Villarreal CF o el Cádiz CF ocupan los primeros puestos de la clasificación. A pesar de ello, FC Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid volverán a ser, un año más, los máximos favoritos para levantar el título de campeón de LaLiga 2020/21. A priori, las probabilidades favorecen al Barcelona (+125), seguido del Madrid (+150) y el Atlético (+500).

FC Barcelona

El FC Barcelona cerró la temporada 2019/20 sin levantar ningún título, algo que no ocurría desde la campaña 2007/08, la última de Frank Rijkaard en el banquillo. Un hecho que ha dado lugar a un cambio de rumbo en el conjunto azulgrana. El nuevo proyecto liderado por Ronald Koeman no ha comenzado con buen pie en LaLiga, ya que encadena dos derrotas consecutivas ante el Getafe CF (1-0) y el Real Madrid (1-3), y sólo ha sumado 7 puntos de 15 posibles. En el primer Clásico de la temporada 2020/21, la última media hora condenó al equipo catalán, especialmente tras la intervención del VAR, con la que Martínez Munuera señaló el punto de penalti por un agarrón de Clement Lenglet a Sergio Ramos. A pesar de ello, el Barcelona sigue siendo uno de los principales aspirantes al título.

Real Madrid

El Real Madrid es el vigente campeón de Liga. En esta temporada 2020/21, el conjunto blanco intentará encadenar dos títulos ligueros, algo que no consigue desde el año 2008. A pesar de ello, el equipo dirigido por Zinedine Zidane no ha hecho ningún fichaje por primera vez desde 1980, aunque ha fortalecido la plantilla con la llegada de cedidos como Martin Odegaard y Andriy Lunin. Además, también espera recuperar la mejor versión de Eden Hazard, lastrado por las lesiones durante la pasada temporada. El Real Madrid ha salido muy reforzado tras el Clásico, tanto por el resultado como por la imagen ofrecida contra el FC Barcelona, y ha presentado su candidatura al título liguero.

Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid busca repetir la hazaña de la temporada 2013/14, cuando se proclamó campeón de la máxima categoría del fútbol español dieciocho años después. Para conseguirlo, el conjunto colchonero ha fichado a Luis Suárez, que aterriza en el Wanda Metropolitano con el objetivo de reivindicarse a golpe de goles. A pesar de la salida inesperada de Thomas Partey rumbo al Arsenal FC, Diego Pablo Simeone cuenta con una plantilla de garantías para aspirar al título de LaLiga, con nombres como Joao Felix, Jan Oblak o Saúl Nígüez. Más allá del talento individual de la plantilla rojiblanca, la base del éxito del equipo madrileño, desde que el técnico argentino llegó al banquillo, siempre ha sido la solidez defensiva.