Icono del sitio Grada3.COM

Rubi: «Ojalá se pueda conseguir el ansiado ascenso»

Rubi. Betis

Joan Francesc Ferrer Sicilia "Rubi" en su etapa en el Betis

El paso de Joan Francesc Ferrer Sicilia, más conocido por Rubi, por el Sporting sigue generando debate en el sportinguismo. Es innegable que llegó para lograr un objetivo que no cumplió, pero también que en su estancia en el banquillo gijonés logró que un equipo desahuciado rozase la salvación. Fue un paso accidentado, con fichajes extraños y muchos encuentros en los que las bajas condicionaron mucho a su equipo. Tras descender no se le renovó, se fue a Huesca, donde logró el ascenso dejando la sensación de que su no renovación en Gijón fue un error.

Ahora, sin equipo tras ser cesado el pasado mes de junio del Real Betis, atendió la llamado de Radio MARCA Asturias para hablar sobre la actualidad rojiblanca. «Veo al Sporting con opciones de subir, no solo por lo que se ve hoy en día que saca resultados, si no también por lo que transmite. Un equipo muy bien trabajado con una implicación de todo el mundo. Es de sentido común decir que puede luchar por ascender. Otra cosa es, que habrá que estar al lado del equipo cuando se tuerzan un poco los resultados, que será cuando hay que apoyar más al equipo. Estoy seguro que pelearlo lo van a pelear», declaró.

También habló sobre David Gallego, al que conoció «en el Espanyol. Lo que está haciendo con el Sporting me parece extraordinario. Ha conseguido algo muy difícil, arrancar con tanta fuerza, algo muy importante; porque todo lo que tienes conseguido ya te puede ayudar y la tendencia que tiene ahora el equipo la tienen que tratar de hacer durar lo más posible. Estoy muy contento por David, por Javi Rico, que es un extraordinario director deportivo. Pero también por la gente que está allí, auxiliares, médicos, que son los mismos que estaban cuando estuve yo. También por algunos jugadores, Babin, Mariño. Ojalá se pueda conseguir el ansiado ascenso», deseó.

Dispuesto a volver al Sporting

Sobre su etapa en el banquillo, independientemente de aciertos o errores, consideró que la mala suerte se cebó con ellos. «Hubo una serie de partidos, el del Málaga con 10 bajas, con cuatro amonestados, varias lesiones. Ante el Dépor se lesiona Moi Gómez en el minuto 7. El del Celta que nos empataron con la expulsión de Meré y un gol de falta por debajo de la barrera. Estuvimos ahí, a un pelo de que el equipo sacara la cabeza. También hago autocrítica, si no se consiguió pues algo podríamos haber hecho mejor», dijo.

Lo que también dejó la puerta abierta es a volver si en el futuro se tercia la posibilidad. «Nunca se sabrá si las cosas hubieran ido mejor si me hubiera quedado. Lo que ya dije en su momento es que nos hubiéramos quedado con los ojos cerrados. […] De aquí a un tiempo, con todo el respeto a la gente que está trabajando ahora, seguro que es un club al que me gustaría volver. Es un sitio en el que a mi me trataron muy bien y me gusta ser agradecido, Gijón y el Sporting es un sitio extraordinario», concluyó.

Salir de la versión móvil