Contundente victoria de la Real Sociedad en Badajoz
Santa Teresa y Real Sociedad se han enfrentado en la tarde de este miércoles en la Primera Iberdrola
Victoria rotunda y merecida de la Real Sociedad en su visita al Civitas Santa Teresa Badajoz. El buen inicio liguero de las pacenses hacía prever mayor igualdad en el partido, pero en el día de hoy el conjunto txurin-urdin demostró ser una de las mejores plantillas de la Primera Iberdrola realizando un partido muy completo desde el pitido inicial.
Primera parte
En los primero compases del partido las continuas llegadas del conjunto visitante dejaba claro el planteamiento de Natalia Arroyo, dominar el partido con mucha verticalidad y profundidad. Las acertadas acciones de la guardameta local evitó que el marcador variará en los primeros minutos del choque.
Ese dominio visitante se vio reflejado en el marcador mediante acciones a balón parado. Por un lado, a los 28 minutos subía el 0 a 1 con gol desde los once metros de la centrocampista Bárbara (anotando su tercer gol de la temporada).
Poco después, en el minuto 33, anotaba un excelente gol de falta directa la central Nuria. Con estos dos golpes a la moral para el conjunto pacense, el partido quedó prácticamente sentenciado; la superioridad en el marcador, en el ritmo de juego y en el control de balón.
Segunda parte
En el segundo periodo el panorama del partido no cambió. La Real Sociedad no se conformaba con el 0 a 2 y siguió llegando con claridad al área local. A los 73 minutos llegó la definitiva sentencia con el 0 a 3, gol de Amaiur con un remate desde dentro del área.
En la recta final la delantera Nahikari, la cual lleva el gol en la sangre, retomó su encuentro con el gol tras su vuelta a los terrenos de juego en la pasada jornada.
En definitiva, se ha visto un encuentro rozando la perfección por parte de las jugadoras de Natalia Arroyo, haciendo muy complicado el partido al conjunto de Juan Carlos Antúnez, el Civitas Santa Teresa Badajoz, que a su favor hay que resaltar su esfuerzo continuo durante los 90 minutos ante un rival que no es de «su liga».