Martí apunta a Sergi Palencia a la moda del doble lateral

El lateral derecho que llegó en los últimos días de mercado a Butarque ha adelantado su posición, dando un gran nivel

Si hay una moda que se ha puesto de moda en varios equipos de la categoría de plata este año, es el doble lateral en una banda. Rubén Baraja y Fran Fernández lo usan o han usado con cierta frecuencia en las diez primeras jornadas. Otros, como Pepe Mel, José Ángel Ziganda o Juanfran García -antes de ser cesado-, también han recurrido a ello en alguna ocasión. Pero en las últimas jornadas otro técnico se está uniendo a ellos: Pep Lluis Martí.

El técnico balear viene utilizando a Sergi Palencia por delante de otro lateral. Una posición en la que ha jugado desde hace muchos años cuando en La Masía alguien decidió que un jugador que había comenzado como extremo, retrasase su posición. Pero ahora Pep Lluis Martí ha visto en el de Badalona un recurso con el que equilibrar mucho la parcela defensiva y también aportar en la ofensiva. Porque a nadie se le escapa y a la vista está de los partidos, que el rendimiento de Sergi Palencia por delante del lateral está siendo muy bueno.

Todo apunta a que el técnico pepinero seguirá usando a Palencia como lateral en detrimento de otros extremos más puros como Javier Avilés, quien estaba llamado a ser muy importante en el equipo. Sin embargo a Martí le ha costado encontrar el equilibrio; tanto que aún no lo ha hecho plenamente. Pero parece que con el betulense en posición de extremo va camino de encontrarlo para afianzar al Leganés en la parte alta.