Victoria y sufrimiento para el Barcelona en Champions
Tres puntos para el cuadro de Koeman que se adelantó en el minuto 5 gracias a un penalti transformado por Messi. Gran partido por parte de ambos porteros que salvaron a sus respectivos equipos de una goleada. Primera posición en el grupo G para los blaugrana, seguidos de la Juve con tres puntos menos.
El Fútbol Club Barcelona consiguió una ajustada victoria en un partido que se presuponía bastante más asequible de lo que realmente sucedió en el césped. Y más aún, cuando en el minuto 4 Messi, en su partido número 150 en competición europea, adelantaba a los suyos ejecutando a la perfección un penalti cometido sobre él.
Acto seguido Pedri estrelló una pelota al travesaño, botando esta justo en la línea de gol. En la jugada siguiente, Griezmann envió un balón al lateral de la red con toda la portería para rematar a placer. No habían pasado ni diez minutos cuando el Barcelona estaba pasando como una apisonadora ante un Dinamo plagado de bajas por Covid-19.
Ansu Fati se unía a la fiesta con una gran jugada, pero Neshcheret dio comienzo a su recital de paradas haciéndole una al internacional español. El meta ucraniano seguía, y esta vez fue Messi el que se topó con él, blocándole un disparo cruzado del 10 argentino.
Fue aquí cuando el Barcelona desconectó del choque. La relajación invadió todas las líneas del campo y Ter Stegen intentaba achicar aguas como podía. En el minuto 23 reaccionó bien ante un centro raso al área, y en el minuto 35 llegaría una de las grandes paradas del partido. Cabezazo picado de Buyalskiy y el meta alemán consigue sacar una mano izquierda cuando ya estaba casi batido para salvar a los suyos.
En el último tramo de primera parte el Barcelona se reactivó y los «jóvenes» dieron algunos chispazos para reanimar el partido. Ansu Fati con un disparo que se marchó fuera y luego Pedri, disparando fácil para el portero ucraniano cerraron la primera mitad. Uno a cero en el electrónico y mucha tela por cortar en la segunda parte.
El cortocircuito culé continuó en la segunda mitad, que comenzó con susto para los de Koeman. En el minuto 47 Ter Stegen sacó un mano a mano y en el córner anotó el Dinamo, aunque el gol se invalidó porque en el centro previo al gol la pelota salió por fuera.
Ter Stegen iba hilando una serie de buenas intervenciones salvadoras para su equipo, hasta que en el minuto 58 su homólogo hizo lo mismo sacando un balón de la escuadra en una falta de Messi. El joven Neshcheret, debutante en Champions estaba luciéndose, mostrando una gran tarjeta de presentación. El propio portero visitante sacó otro balón bajo palos, esta vez a Sergi Roberto, tras un buen remate de cabeza del catalán.
Sin embargo, el cabezazo de Piqué en el córner posterior no pudo ser detenido por nadie. Centro medido de Ansu Fati que encuentra al central culé y éste remata con gran calidad para poner distancia en el marcador.
Ter Stegen seguía a lo suyo, sacando manos por todos lados hasta que en el minuto 75 un rechace suyo acabaría en las botas de Tsygankov que remató a dos metros de la línea de meta para acortar distancias y dejar el partido abierto para los últimos quince minutos.
El partido se rompió en el último cuarto de hora, aunque la velocidad de jugadores como Dembélé que entró en el minuto 60 o el desborde de Trincao declinó la balanza ante un guerrillero Dinamo que lo intentó todo hasta el último minuto.
Importante victoria, aunque con muchas dudas del equipo de Koeman que sigue con la racha de victorias en la máxima competición continental de clubes. Ahora a pensar en los dos fuertes compromisos ligueros ante Betis y Atlético de Madrid.