Villa vuelve a ser tenido en cuenta ¿una solución o un problema?

El colombiano volverá a estar dentro de la consideración de Miguel Ángel Russo, pero esto podría complicar al DT Xeneixe a la hora de elegir el 11 titular.

Sebastián Villa fue uno de los mejores jugadores del equipo de Russo que le arrebató el campeonato a River en la última  fecha de la pasada Superliga. A pesar de su condición y buen nivel, el colombiano se vio envuelto en una polémica con, su ahora ex novia, Daniela Cortés; la joven, también colombiana, realizó una denuncia por violencia de genero, acusando al jugador de Boca de haberla golpeado y maltratado. Con esta situación, el club de La Ribera tomó cartas en el asunto y no le permitió a Villa jugar hasta que se resuelva su situación judicial.

En estos días, la relación entre Villa y Cortes mejoró y eso hizo que en Boca le concedieran la oportunidad de volver a jugar. Ahora bien, Miguel Ángel Russo logró solucionar la falta del colombiano con su compatriota Cardona; aunque las características sean distintas, Boca no tuvo problemas y además, con la entrada de Edwin, consiguió mayor circulación de pelota y un gran plus de calidad en el juego.

Hay dos formas en las que Villa podría sumarse al 11 titular: entrando por Cardona o por Soldano. El cambio por el colombiano haría que el equipo Xeneixe fortalezca sus ataques exteriores y tal vez le sea favorable al criticado nueve de boca, Franco Soldano; esto tendría una consecuencia: Carlos Tévez, quien hoy es el mejor jugador del equipo, perdería la libertad que le genera tener en cancha a un enganche como Cardona. La otra opción es el cambio por Soldano, esto además de brindarle un buen ataque por las bandas, le daría la chance de jugar con un 10 -Cardona- que se encargue de manejar los tiempos y los ataques;  el problema de este cambio es que Tévez perdería la referencia de área que le da la libertad que tiene hoy para jugar, aunque la apertura del juego podría suplantar el «trabajo sucio» de Soldano.