El Sporting se mide a su pasado
Será un duelo en Anduva para el que ambos equipos recuperan jugadores que salen de lesión
El encuentro del sábado a las 18:15 horas para el Sporting, para varios de sus integrantes y para el actual entrenador del Mirandés, no será un partido cualquiera. El club rojiblanco se enfrenta en Anduva a su pasado casi más reciente, pues cabe recordar que José Alberto López fue su entrenador entre noviembre de 2018 y diciembre de 2019. De hecho, hace solo once meses, el club rojiblanco jugó en el escenario del partido del sábado dirigido por el propio técnico ovetense.
El técnico asturiano del Mirandés conoce perfectamente a toda la plantilla del equipo que ahora dirige a David Gallego. No en vano con la excepción de Saúl García y Nikola Čumić, únicos fichajes rojiblancos en verano, conoce a todos los jugadores que están en la plantilla. Muchos de éstos fueron importantes durante parte importante de su estancia como entrenador del Sporting. Ahora el técnico tendrá que intentar pararles con su Mirandés, algo que, tras 10 partidos y 22 puntos sumados, ha quedado, cuanto menos demostrado, no será sencillo.
Ambos equipos recuperan jugadores
En el plano deportivo, ambos entrenadores, David Gallego y José Alberto, tendrán buenas noticias. Y es que ambos técnico recuperan a jugadores que venían siendo baja por lesión en las pasadas jornadas. Por el Sporting, Cristian Salvador y Pelayo Morilla estarán, salvo recaída o retroceso disponibles. En el caso del primero, lleva lesionado desde hace siete semanas; mientras que el segundo algo más de un mes.
Por parte del Mirandés, José Alberto podrá contar con Schutte, recuperado de su rotura de fibras, y con Nicolás Jackson. También estará a total disposición el central Pablo Trigueros, cuyo concurso si bien no peligró nunca, arrastraba molestias. Quien no estará será el eslovaco Erik Jirka por una lesión en el sóleo. El extremo es el máximo goleador del equipo, con dos tantos, y se perderá tanto el partido frente al Sporting como varios más.