Fekir, el hombre que más penaltis provoca
El jugador galo lidera esa clasificación desde verano de 2019, cuando llegó al Betis desde el Olympique
De cara a la percepción del espectador, siempre puede parecer que los penaltis se los hacen, casi siempre, a los mismos. Jugadores de los equipos mal llamados grandes, que con esa vitola de muchas veces favorecidos por los arbitrajes, liderarían la clasificación de goles de penalti e incluso de penaltis provocados. Realmente entre jugadores de Real Madrid y FC Barcelona -con Leo Messi bastante destacado- lideraron esa clasificación durante casi toda la anterior década.
Pero ahora, en lo que va de temporada y en la pasada, ha emergido un nuevo actor: Nabil Fekir. El jugador del Real Betis es desde su llegada al cuadro bético el jugador que más penaltis ha forzado con un total de ocho. Al menos así lo afirma el portal @LaLigaenDirecto. Es decir, en una temporada y las 8 jornadas que van de ésta, el atacante verdiblanco ya ha regalado a su equipo 8 posibilidades de gol claras que existen. Todo esto dentro de un equipo que está en poco menos que una situación de guerra de facto con la RFEF por los arbitrajes sufridos.
Para poner en contexto los penaltis generados por Fekir, hay que poner en consideración que el siguiente jugador en la lista no llega ni a la mitad de los forzados por el galo. Ya que para encontrar al siguiente de la lista hay que irse hasta los tres penaltis. Una cifra en la que hay varios jugadores Gerard Moreno, Eden Hazard, Iñaki Williams, Moi Gómez, Kike García, Ante Budimir, Dani Rodríguez, Enes Ünal, Leo Messi y Roger Assalé. Éste último, en solo 4 meses en el Leganés, fue capaz de forzar tres penas máximas.