La Lazio sobrevive ante el Zenit y la adversidad

Los de Inzaghi, con muchas bajas, rescatan un valioso empate (1-1) en su visita al campeón ruso, que se complica mucho sus opciones en la Champions.

Zenit 1 1 Lazio

La Lazio obtuvo un buen punto en su visita a Rusia. El empate (1-1) contra el Zenit mantiene a los ‘biancocelesti’ en lo alto del grupo F de la Champions League, sobreponiéndose a sus bajas y a las necesidades de su rival. Un campeón ruso que bien pudo haberlo ganado, pero dejó crecer a los italianos y terminó sin premio.

Dzyuba activa al Zenit

Por ahora Europa es una cuesta arriba para el Zenit, poderoso en su campeonato mas temeroso cuando toca salir de sus terrenos. Por ello, y teniendo cero puntos después de dos fechas, el triunfo era «el único resultado posible», tal y como aseguró su técnico, Sergej Semak. No obstante, a pesar de que sus intenciones iban hacia ese objetivo, su baja intensidad no creaba problemas a la Lazio. De hecho, los italianos tenían más fluidez en su ofensiva a comparación de la estéril posesión rusa. Eso decía mucho de los ánimos locales teniendo en cuenta que las ‘águilas’ estuvieron más tiempo resguardados atrás que en campo contrario.

Con mínimos atrevimientos, Correa, el más peligroso de su equipo, se hacia con un disparo tras una gran jugada y Muriqi probó desde lejos. Pequeños mensajes que activaron al Zenit, especialmente a Dzyuba, capitán absoluto de su equipo. Ganando muy bien por alto, el ruso no se cansó de pivotar el balón para habilitar a sus compañeros y así ir metiendo a la Lazio en sus dominios. Los ‘artilleros’ atrincheraron a los romanos con la pelota, pero el buscado gol llegó por otra vía. En un triple cabezazo dentro del área, Dzyuba, con su 1.96 de talla, terminó cediendo a Erokhin y este no perdonó ante Reina (32′). El tanto despertó a los de Inzaghi, sin embargo, sus avances intrascendentes no generaron tanta controversia.

Caicedo se viste de Immobile

En el complemento, el Zenit salió con otro ímpetu, dispuesto a de cerrar el partido cuanto antes. Los de Semak jugaban más arriba, presionaban intensamente y daban ventaja cero a la visita. Una Lazio impotente y sin reacción que veía como Barrios anticipa y recuperaba balones en la media. El segundo de los rusos estuvo cerca cuando Mostovoy realizó una gran acción, con autopase incluido, para plantarse y definir muy cruzado a portería. Quizás la ocasión más clara del equipo de la Gazprom y que a partir de ese momento dejaron crecer a su oponente incomprensiblemente.

El elenco romano se hizo con la posesión, obligado a atacar, y de a pocos empezó a poner en aprietos a los locales. La entrada de Pereira y Caicedo le dio alas a los de Inzaghi, que terminaron jugando sin oposición por todo el terreno de juego a diez del final. El propio ecuatoriano, Milinkovic-Savic y Correa tuvieron el empate, pero Kerzhakov cerró portería. Sin embargo, nada pudo hacer ante un remate de Caicedo dentro del área (82′). Éxtasis para la Lazio, que terminó cerrándose en el final. Y aunque sufrieron un susto cuando a Mostovoy le anularon lo que era el 2-1, acabó conquistando un punto de oro superando al Zenit y a sus problemas para tener chances de pasar a la siguiente ronda.

Ficha técnica
Zenit: Kerzhakov; Karavaev, Lovren, Rakitskiy, Douglas Santos; Barrios; Erokhin (Mostovoy, min 61), Ozdoev (Sutormin, min 90+1), Kuzyaev (Wendel, min 90+1), Zhirkov (Krugovoy, min 78); Dzyuba.
Lazio: Reina; Patric, Hoedt, Acerbi; Marusic, Akpro, Parolo (Cataldi, min 52), Milinkovic-Savic, Fares (Pereira, min 59); Correa (Luiz Felipe, min 85), Muriqi (Caicedo, min 59).
Goles: 1-0, min 32: Erokhin. 1-1, min 82: Caicedo. 
Árbitro: Artur Dias. Amonestó a Kuzyaev (min 7), Barrios (min 78), Lovren (min 85) y Krugovoy (min 86) por el Zenit, y a Akpro (min 4), Milinkovic-Savic (min 59), Caicedo (min 77) y Reina (min 85) por la Lazio.
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del grupo F de la UEFA Champions League 20-21 disputado en el Gazprom Arena, San Petersburgo, Rusia.